La competencia entre las marcas por tener la mejor tecnología y sobre todo ahora en pleno periodo de transición con los vehículos eléctricos es una guerra que se está viviendo. Hace poco os hablábamos de la incursión de BMW en este asunto y ahora es Volkswagen quien pretende adelantarse a tener una batería que proporcione 1.000 kilómetros de autonomía.
Si bien el líder innato de la electromovilidad es Tesla, son varios los que quieren echar a perder su liderazgo, sin embargo, es una misión compleja debido a las grandes prestaciones y desempeño que tiene la firma norteamericana.
Volkswagen se encuentra en pleno desarrollo de baterías ternarias en estado semisólido de la mano de la empresa Gotion, multinacional tecnológica de origen chino, y ya han indicado a diversos medios que su producción a gran escala estará lista este mismo año.
Estas baterías ofrecen una densidad energética de 360 Wh/kg, muy alta si se compara con las baterías de iones de litio convencionales que no superan los 200 Wh/kg. Con él se conseguiría una autonomía de hasta 1.000 kilómetros y una reducción del peso, principal defecto de los coches eléctricos en la actualidad.
El plan que haría Gotion sería acelerar el proceso de transición de baterías líquidas a semisólidas y se complementaría con baterías de estado sólido. Este proceso viene acompañado de más de 100 integrantes entre Volkswagen y la empresa china y se espera que dentro de este año puedan producirlo.
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