11 amarillas, cuatro rojas y sólo 45′ de tiempo efectivo: el nuevo show del polémico árbitro Fernando Véjar en Chillán

Tras la polémica en torno a la actuación de Nicolás Gamboa, el arbitraje nacional vive su momento más crítico. Hoy, en el cerrado duelo entre Ñublense y Universidad Católica, el protagonista fue fernando vejar.

Juez una vez más se ve envuelto en un episodio de polémica tras expulsar a tres jugadores de los Red Devilsalgo que no dejó indiferente a nadie. El colegiado sacó un total de cuatro tarjetas rojas, todas en el área de Chillanejo, y 11 tarjetas amarillas. Nicolás Salazar, Raimundo Rebolledo, Juan Leiva y el técnico Jaime García sufrieron la pena máxima.

El duelo arrancó con mucha intensidad y poco a poco los ánimos fueron subiendo. La permisividad del juez fue criticada por los jugadores, que reclamaron cada jugada que no fue cargada a su favor. El “vamos vamos” y el Ley Roberto Tobar causó estragos en el Nelson Oyarzún de Chillán. Sin embargo, su propósito no tuvo repercusión, ya que el duelo solo tuvo 45 minutos efectivos de juego.

El partido se fue al entretiempo con ventaja de Ñublense y el ambiente no era el mejor para el árbitro. El clímax vendría en el complemento. A diez minutos del pitido inicial, Nicolás Salazar recibió la tarjeta roja tras golpear con una plancha a Cristian Cuevas. El zurdo recibió una infracción de Raimundo Rebolledo y, tras la acción, recibió una estampida en la pantorrilla. Véjar no dudó y aplicó la pena máxima del reglamento. Ocho minutos después llegó el descuento de Alexander Aravena, que aumentó el enfado de los pupilos de García.

Cerca del final llegó la segunda expulsión, concretamente en el 81′. César Pinares comandó un contraataque cruzado. El centrocampista llegaba a la mitad del campo cuando recibió la infracción del lateral formado en la Franja, que ya estaba amonestado. Véjar, una vez más, no dudó y le mostró la segunda tarjeta amarilla ante las fervorosas exigencias de los jugadores, cuerpo técnico y la parcialidad local. En este punto, el ambiente era absolutamente hostil para el árbitro.

En el cuarto minuto de descuento llegó el tanto de Fernando Zampedri, que selló la remontada tras una gran jugada colectiva. Los reclamos fueron instantáneos. Los futbolistas ñublenses se abalanzaron sobre el árbitro, que determinó la expulsión de Juan Leiva tras protestar y aplaudirle en la cara.

El duelo finalizó y los cruzados sumaron una nueva victoria en la contienda. Mientras, Véjar, junto con el resto del cuerpo arbitral, tuvo que abandonar el terreno de juego vigilado, con guardias y paraguas. Esto, debido a los proyectiles que lanzó la parcialidad Chillaneja, algo que podría acarrear serias sanciones.

#amarillas #cuatro #rojas #sólo #tiempo #efectivo #nuevo #show #del #polémico #árbitro #Fernando #Véjar #Chillán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version