Economia
4 datos clave para invertir en la semana
S&P 500 a 6.000 puntos. Después de la reunión de la Reserva Federal, las acciones estadounidenses reflejadas en el índice S&P 500 mostraron una recuperación. El mercado ha comenzado a plantear la posibilidad de nuevos máximos en la principal bolsa del mundo hacia finales de 2024, considerando incluso un nivel de 6.000 puntos. ¿Será posible? En nuestra opinión, hay acontecimientos que podrían provocar volatilidad en el mercado de valores en un futuro próximo: las elecciones presidenciales en EE.UU., en octubre comienza la temporada de resultados corporativos del 3T24 (donde se estima un incremento anual de las ganancias del 4,5%). y cifras de empleo de septiembre. En definitiva, creemos que la renta variable estadounidense resulta atractiva. mirando más allá del corto plazo.
¿China y la oportunidad de las materias primas en Latam? El Banco Popular de China anunció que implementará medidas para apoyar el mercado inmobiliario y la liquidez dentro del sistema financiero, situación que el mercado entendió como un estímulo a la demanda interna. Lo anterior, creemos, podría permitir una mayor demanda de materias primas para la segunda economía más grande del mundo, situación que daría soporte a sus precios. Con base en lo anterior, creemos que la región latinoamericana tiene buenas perspectivas en este contexto, destacándose Brasil y Chile en este ámbito, por lo que consideramos atractivo tener posiciones en acciones en la región.
Empleo en Estados Unidos. Hacia finales de la próxima semana se conocerán las cifras de empleo de septiembre en EE.UU., datos que el mercado estará muy atento a revisar, ante la moderación que se ha observado en la contratación en los últimos meses en la principal economía. del mundo. En nuestra opinión, creemos que si las cifras oficiales finalmente muestran una creación de más de 100 mil empleos en el mes, estos serían consistentes con una normalización del mercado hacia una evolución consistente con un crecimiento de la economía estadounidense en torno a su tendencia. o “Soft Landing”, por lo que se mantendría nuestra recomendación de favorecer inversiones en renta variable en una cartera diversificada.