“La nostalgia como negocio ha sido una vena atractiva en los últimos años, apelando al fervor de quienes hoy detentan el poder adquisitivo y se reencuentran con los héroes que llenaron las horas de los niños frente al televisor: He-Man, Transformers, GIJoe, Thundercats y las Teenage Mutant Ninja Turtles son baluartes de un culto pop extendido a juguetes, carteles, disfraces y un largo etcétera que están vigentes desde los años 80… aunque no estaban solos”.
Con esas palabras se nos presenta a TV Heroes: Las otras aventuras del fin de semanaun nuevo libro publicado por Editorial Dogitia y producido por Gonzalo Oyanedelescritor de historietas el viudo, Cigarrillos del Edén, Londres después de la medianoche Y Las emocionantes aventuras de Filippa Noxasí como ensayista de obras como Máscaras: el héroe épico en los universos narrativos Y Protocultura: Crónicas de las Guerras Robotech.
En términos generales, el libro representa una revisión de los “anuncios de veinte minutos” que pululaba en la pequeña pantalla durante la década de los ochenta y que buscaba promocionar, aunque no principalmente, figuras de acción y juguetes de todo tipo.
Ese fue el caso de series como Rainbow Brite, Rambo, Jem & The Holograms, MASK, Dragones y Mazmorras, Captain Power, Los Cariñositos Y visionarios, entre otros, que se convirtieron en fracasos comerciales e incluso representaron el fin de sus respectivas marcas. ¿O alguna vez has visto algún renacimiento de los halcones plateados más allá de las meras promesas?
Con prólogo de Francisco Ortega y texto introductorio de Roberto Barreiro, TV Heroes: Las otras aventuras del fin de semana Ya está disponible en librerías y también se puede adquirir online a través de la web de Editorial Dogitia.
#Héroes #libro #invita #recordar #las #series #animadas #los #ochentas #fueron #éxito
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original