SRES. PRINCIPAL:
La inexplicable demora del gobierno para que la Ley de Patrimonio sea tramitada con prontitud hasta su aprobación en el Senado, es una mala señal que se suma a la indolencia de las autoridades en general frente al estado calamitoso del patrimonio arquitectónico de nuestras ciudades. La única posibilidad de recuperar edificios, monumentos y espacios públicos degradados, vulnerados y vulnerados es contar de una vez por todas con una ley moderna con herramientas eficientes de protección del patrimonio, además de un presupuesto suficiente y los requisitos y sanciones eficaces para promover el respeto. por lo construido y que es propiedad común que debe ser mantenida y cuidada.
En su reciente columna, el arquitecto Pablo Allard insta a la pronta tramitación y aprobación de la Ley de Patrimonio por parte del Congreso y pide al Ejecutivo que inicie acciones para contar con esta herramienta legal de manera urgente.
Más sobre Correo de lectores
Nuestras ciudades no aguantarán más en este estado actual de abandono y desamparo, la huida del comercio, empresas y bancos hacia barrios más tranquilos y mejor cuidados, es una tragedia que será difícil de revertir si no se actúa ahora con decisión y con un respaldo legal como lo sería con la nueva Ley de Patrimonio.
Yves Besançon Prats
Expresidente Asociación de Oficinas de Arquitectura
#Ley #Patrimonio #Tercera
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







