Principios de 2023. Esa es la nueva fecha de apertura del complejo comercial del proyecto denominado Mercado Urbano Tobalaba (MUT), que desarrolla la empresa Territoria en la esquina noroeste de las avenidas El Bosque y Apoquindo, en el corazón del barrio El Golf de Las Condes.
El plan original contemplaba la apertura del complejo comercial y de oficinas en abril de 2021. Sin embargo, según la propia empresa, la pandemia obligó a modificar los plazos debido a la paralización que sufrió la obra por las cuarentenas obligatorias.
Entonces, la compañía consideró debutar el tercer trimestre de 2021, fecha que fue modificada para fines de este 2022, específicamente entre julio y septiembre. Sin embargo, ahora, la decisión de los dueños de la obra es no abrir nada durante el año en curso, y comenzar con un estreno paulatino del área comercial a partir del próximo año.
“Este es el corazón de MUT, por lo tanto, no dejamos ningún detalle al azar. Cuenta con un mercado de abastos y pequeños productores, conexión al Metro, un sector de conveniencia y un polo de industrias creativas, con tiendas de decoración y diseño, entre otros atractivos. Todo esto nos permite avanzar por etapas, y creemos que durante el primer trimestre de 2023 se abrirán las primeras etapas, lo que permitirá mejorar el flujo de público, que verá una mejora significativa en este importante sector de la ciudad. ”, dijo la empresa en respuesta a una consulta de Diario Financiero.
La inmobiliaria Territoria está vinculada a Ignacio Salazar y Francisco Rencoret, y para este proyecto sumaron como socios a la familia Calvo Puig y al fondo de inversión Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), perteneciente al gobierno del emirato de Abu Dhabi. .
El proyecto Apoquindo nació luego de que la empresa adquiriera el terreno del ex supermercado Unimarc que estaba ubicado en Apoquindo con Tobalaba, operación que concluyó en 2012 y que rozó los US$ 50 millones.
La iniciativa sufrió una serie de retrasos, ya que los socios decidieron ampliar considerablemente el proyecto y agregaron más áreas aledañas, como el área del ex Huerto El Bosque.
Paralelamente, y desde que comenzaron las obras hace más de cinco años, la empresa logró tener toda la manzana compuesta por las calles Apoquindo, Encomenderos, Roger de Flor y El Bosque Norte.
La parte comercial contará con cerca de 300 tiendas, cuyo centro será un mercado de alimentos y productos que estará disponible en un centenar de pequeños comercios. Tiene conexión interna con el Metro. Hoy, todo ese espacio está siendo comercializado directamente por Territoria.
A diferencia de otros grandes proyectos inmobiliarios, la comercialización de MUT no es exclusiva. De esta forma, las principales firmas intermediarias tienen luz verde para ofertar los espacios.
La empresa ya ha conseguido la recepción municipal de sus primeros metros cuadrados destinados a oficinas. De hecho, uno de sus inquilinos, Schneider Electric, ya está trabajando en amueblar sus espacios.
Las oficinas se distribuyen en tres edificios de 20 pisos cada uno (más otro en construcción), que se extienden desde el sexto piso del proyecto hacia arriba, sobre toda la zona comercial.
“Esperamos tener la recepción de todas nuestras filmaciones de oficina durante los primeros meses de 2023, sin contar -por supuesto la Torre 4-, que avanza con otros tiempos, luego de que su construcción comenzara más tarde”, dijo la compañía a este medio.
La firma agregó: “En Territoria estamos muy entusiasmados con el ritmo al que ha ido avanzando tanto la construcción como la comercialización del proyecto integral, tanto en nuestras oficinas como en el proyecto comercial”.
#Territoria #retrasa #debut #espacios #comerciales #millonario #proyecto #Apoquindo #para
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original