Con nueve meses en el cargo, la última noche de 2022, el presidente gabriel boric se dirigió al país en cadena nacional para entregar un mensaje de fin de año, donde envió un “saludo especial” a los damnificados por los incendios forestales y reflexionó sobre los hechos que marcaron el año.
En su discurso, el Presidente aseguró que los últimos meses “Estos han sido tiempos difíciles y desafiantes”. En esta línea, ha explicado que “venimos saliendo de una larga pandemia y sus efectos económicos, sociales y sanitarios. También de una crisis social y ahora además Vivimos los efectos de una guerra en Europa que esperamos pronto llegue a su fin”.
“Quiero decirles con esperanza y convicción que durante este año difícil Hemos reafirmado nuestra certeza de que solo juntos, y en unidad, podremos enfrentar nuestros problemas y encontrar caminos hacia un país mejor”, agregó el Presidente.
En la instancia, Boric aprovechó para saludar a quienes trabajaron la noche del sábado y con “especial cariño” saludó a los damnificados del incendio que afectó un sector de la comuna de Viña del Mar, con quienes compartió hace unas horas; y también a los afectados por los incendios forestales en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Además, el jefe de Estado reflexionó sobre estos meses de mandato, señalando que “Cuando llegamos al gobierno estábamos en una crisis, hoy nuestro país sale adelante”.
En esa línea, aseguró que “hay muchos retos por delante y estamos trabajando duro para tener un trabajo estable y digno, acceso oportuno a la salud, pensiones dignas para los adultos mayores, que la seguridad de vivir sin miedo sea una prioridad para todos, recuperar nuestros espacios públicos”, indicó.
Finalmente, el Presidente señaló que “durante este año hemos avanzado, pero tenga la seguridad de que lo seguiremos haciendo con más fuerza, con más energía para construir con ustedes ese Chile que todos queremos”.
#Así #fue #mensaje #del #Presidente #Boric #para #cerrar
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original