Este domingo se dieron a conocer los resultados de la última versión de la encuesta semanal Plaza Pública, realizada por Cadem, que reveló que El presidente Gabriel Boric cerró 2022 con un promedio anual de 36% de aprobación y 55% de desaprobación.
En ese sentido, se detalla en la encuesta que el porcentaje de aprobación del presidente durante sus primeros nueve meses de gestión se posiciona catorce puntos por debajo de lo que mostró Sebastián Piñera (50%) en 2018 y once puntos menos que lo registrado por Michelle Bachelet (47%) en 2014.
Pese a ello, en la última semana del año, el 30% de los consultados aprueba, y el 61% desaprueba la gestión del Jefe de Estado.
Por otro lado, El 48% de los encuestados aprueba que la nueva Constitución sea redactada a través de un consejo constituyente de 50 miembros electos y una comisión de expertos de 24 personas designadas por el Senado y la Cámara de Diputados, mientras 47% rechaza esta opción.

A su vez, el 44% manifestó haber tenido poco o ningún interés en el trato que el Congreso logró tener un nuevo proceso constitucional.
Sobre reforma de pensionesla encuesta de opinión semanal mostró que el 40% está de acuerdo y el 45% en desacuerdo con esta iniciativa presentada por el gobierno.

Finalmente, El 56% de los consultados prefiere que el 6% extra de cotizaciones que pagará el empleador vaya íntegramente a cuenta de los trabajadores. Asimismo, el 80% está a favor de que las personas puedan elegir entre una institución estatal y una AFP para la administración de estos fondos.

#Cadem #Presidente #Boric #cierra #con #promedio #anual #aprobación
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original