El CEO de Walt Disney, Bob Iger, anunció el miércoles planes para una reestructuración drástica de la compañía de entretenimiento más grande del mundo, que incluye 7000 recortes de empleos y $5500 millones en ahorros de costos.
Las reducciones incluyen menores gastos de programación y $2.5 mil millones en recortes no relacionados con el contenido. Alrededor de mil millones de dólares de los ahorros ya están disponibles, dijo Iger en una conferencia telefónica con inversionistas.
Como parte del cambio, el CEO de Disney también anunció que la empresa se reorganizará en tres divisiones: una unidad de entretenimiento que incluye sus negocios principales de cine y televisión, las redes deportivas ESPN y la unidad de parques temáticos, que incluye cruceros y tiendas de bienes de consumo.
La reorganización tiene como objetivo mejorar los márgenes de ganancias, dijo Iger, y representa su tercera gran transformación comercial luego de los esfuerzos para impulsar sus franquicias cinematográficas a través de adquisiciones y el desarrollo de su negocio en línea.
Iger, quien volvió a dirigir la empresa en noviembre después del despido de su sucesor Bob Chapek, ha estado bajo presión para mejorar los resultados. El inversionista activista Nelson Peltz está buscando un asiento en la junta directiva en la reunión anual del 3 de abril, argumentando en parte que las acciones de Disney han tenido un desempeño inferior y que la compañía necesita mejores controles de costos.
Resultados positivos
A principios de este miércoles, Disney anunció resultados financieros optimistas, liderado por grandes ganancias en sus parques temáticos.
Las ganancias llegaron a $0,99 por acción en el período que terminó el 31 de diciembre, dijo Disney, por encima del promedio de $0,74 de las estimaciones de los analistas.. Los ingresos crecieron 7.8% a $23.5 mil millones, ligeramente por encima de las proyecciones.
Los suscriptores del negocio de transmisión de Disney+ cayeron un 1% en el trimestre a 161,8 millones, la primera caída de este tipo, en medio de cancelaciones del servicio Hotstar en India después de que Disney perdiera los derechos para transmitir cricket en ese país. .
Las pérdidas en el negocio de transmisión se duplicaron con creces con respecto al año anterior a $ 1.050 millones, pero eso fue mejor de lo que la gerencia había pronosticado hace tres meses.
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