Un chileno que arde en Europa. El delantero nacional, Alexis Sánchez, sigue marcando goles junto al marsella olímpica y, en esta ocasión, infló la red del Clermont Foot 63, en dos ocasiones, para dar la victoria a los de Igor Tudor en un partido de Ligue 1.
La primera, vía penal. La acción llegó con la ayuda del VAR. Esto, dado que en primera instancia el juez principal no notó una mano dentro de la caja. La pena máxima le dio la oportunidad al tocopillano de seguir marcando goles, apareció gracias a un tiro libre de Ruslan Malinovskyi, que remató a puerta y el balón chocó contra el antebrazo del rival. Ante la situación del monitor llamaron al juez y éste consideró que era un lanzamiento claro a favor del Marsella.
alexis Volvió a convertir para la selección francesa desde el punto de penalti. Al parecer, el chileno empieza a ganarse la confianza del equipo desde los doce pasos. Eso, dado que no es la primera ni la segunda vez que remata desde allí esta temporada. Cabe recordar que viene de convertir para el mismo récord en el último partido. La víctima anterior no era otra que el Paris Saint Germain, de Messi y Neymar, el mismo duelo en el que el chileno los eliminó tras ganar 2-1 en la Copa de Francia.
Cosechando goles en tierras francesas. Con el doblete de hoy, el chileno llega al nueve anotaciones por la Ligue 1. Una cifra que se suma a la titularidad indiscutible. De los 19 partidos en los que ha participado, en solo tres ha salido de la suplencia. El mismo número que le ha dado un segundo aire a la carrera del Niño Maravilla y coincidimos en que lo tienen como referencia en el equipo que dirige Igor Tudor.
A pesar del nivel de Alexis, el entrenador de marsella Asegura que es un jugador al que hay que cuidar y determinar cuándo debe tenerlo y cuándo no. “Alexis Sánchez está en uno de los mejores momentos de su carrera. Pero tiene 34 años, mi trabajo es saber dosificar. Siempre es más fácil jugar con los mismos jugadores, pero tengo que anticiparme a los problemas”, describió Tudor en su última conferencia.
A menos de diez minutos del cierre, Sánchez infló las redes por segunda vez en la tarde. El jugador formado en Cobreloa cabeceó de buena manera un gran centro de Jonathan Clauss, en primera instancia, el arquero Mory Diaw reaccionó de manera notable y mandó el balón al larguero. Sin embargo, el tocopillano Estuvo atento y alcanzó el rebote para empujarla de cabeza. Esta vez el balón entró. Todos los abrazos fueron para el goleador de La Roja.
Tras el marcador, el DT optó por sacar a Alexis y darle minutos a Vitinha. El atacante chileno tuvo tarjeta amarilla. Con las tres unidades, el Marsella recorta su distancia con el PSG en la Ligue 1 a cinco unidades.
#Alexis #Sánchez #brilla #con #doblete #Marsella
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







