En dependencias de la Servicio Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Senapred)), en la calle Beauchef de Santiago, el subsecretario de Gobernación, Manuel Monsalve, encabezó la reunión de la Comité Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid)con motivo de la serie de incendios forestales que han arrasado más de 425 mil hectáreas esta temporada.
Tras la reunión, la autoridad realizó un vocero de prensa, a modo de balance, en el que explicó que “El avance de los incendios está claramente más contenido”.
Monsalve destacó una reducción de la zona afectada y dijo que son tres días en los que solo se ha emitido una alerta para desalojar los poblados amenazados.
“De los 89 incendios en combate ayer (lunes), hoy tenemos 60 incendios en combate y es una cifra claramente menor”, proyección.
Sin embargo, durante la noche el La Senapred, a través del Consolidado de incendios forestales relevantes, mostró un descenso a 57 focos en combate.
además, el afirmaciones consideradas “relevantes” bajaron de 14 a 12. Son reclamos que han afectado un total de 130.000 hectáreas.
Por otro lado, el subsecretario informó que esta semana las altas temperaturas se van a trasladar a la zona centro-sur. Hay un aviso de la Dirección de Meteorología para las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.
“Queremos insistir en que la emergencia no ha terminado y las condiciones de riesgo por incendios forestales en el transcurso de esta semana se mantendrán”, el Señaló.
Los incendios han dejado un saldo de 25 personas fallecidasuna cifra que no ha cambiado en comparación con los informes más recientes.
Se contabilizan 6.999 víctimas.
Hay 1.513 viviendas destruidas, 60 con daños mayores, 644 con daños menores y 654 en evaluación.
#Balance #por #incendios #forestales #siniestros #combate #bajaron #las #últimas #horas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







