Nestlé SA vendió menos de sus productos en el cuarto trimestre debido a que los aumentos de precios alejaron a los consumidores de los artículos de marca.una señal de que la compañía de alimentos más grande del mundo está llegando al límite de su poder de fijación de precios.
El volumen cayó un 2,6%, cayendo por segundo trimestre consecutivodijo el fabricante de Nescafé el jueves. La última vez que el volumen de Nestlé fue negativo antes de eso fue en el primer trimestre de 1999. Las acciones cayeron hasta un 1%.
Las empresas de bienes de consumo se enfrentan al reto de subir los precios sin asustar a los compradores. Si bien los volúmenes de Nestlé solo comenzaron a caer en la segunda mitad, el rival Unilever Plc ha experimentado caídas durante todo el año. Nestlé tuvo un aumento del 10% en los precios en el cuarto trimestre.
Sin embargo, no toda la disminución del volumen fue una respuesta a los precios más altos, dijo el director ejecutivo Mark Schneider. Nestlé tenía limitaciones de suministro en artículos que incluían agua Perrier, y la empresa también decidió desechar las variaciones de bajo rendimiento de los productos. Para algunas categorías, los números del año anterior fueron difíciles de igualar porque fueron impulsados por la pandemia.
La mayor disminución se registró en América del Norte, donde el volumen del cuarto trimestre cayó 4.9% a medida que Nestlé recortó su cartera y la demanda de restaurantes se moderó.
Nestlé también dijo que apunta a una mejor rentabilidad en 2023 después de que los mayores costos de materia prima y envío llevaron a los márgenes más débiles en cuatro años. El margen operativo subyacente debería estar en el rango de 17-17.5% este año, predijo el fabricante de KitKat. Eso se compara con el 17,1% en 2022.
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