La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, renuncia después de nueve años al frente de la división de video de Google, y le entrega las riendas al teniente Neal Mohan.
Wojcicki dijo en una entrada de blog que planeaba “comenzar un nuevo capítulo” enfocado en su familia, salud y proyectos personales. También desempeñará un papel de asesora, trabajando en Google y la empresa matriz Alphabet Inc.
“Es el momento adecuado para mí y me siento empoderada para hacer esto porque tenemos un increíble equipo de liderazgo en YouTube”, comentó.
Wojcicki es uno de los Los empleados más antiguos de Google y uno de los ejecutivos de más alto perfil en Silicon Valley. Después de prestar su garaje a los fundadores de la compañía, se unió como una de las primeras gerentes de marketing y ascendió en las filas del negocio de publicidad de Google.
En 2014, el entonces CEO de Google, Larry Page, nombró a Wojcicki para dirigir YouTube, una empresa de videos en línea que Google adquirió en 2006. Durante años, YouTube se había expandido ferozmente, pero luchaba por volverse rentable. Wojcicki aportó un enfoque renovado para desafiar el mercado publicitario de televisión, aprovechando los creadores de YouTube y sus vínculos con las empresas de medios.
Elon Musk espera encontrar un nuevo CEO de Twitter para fines de 2023
Pero Wojcicki también supervisó los años más difíciles de YouTube. Bajo la presidencia de Donald Trump, la plataforma luchó con problemas relacionados con el extremismo, la desinformación y la seguridad infantil. Los principales anunciantes boicotearon el sitio varias veces en 2017. Desde entonces, Wojcicki ha recuperado gradualmente la confianza de los anunciantes y ha ampliado el servicio de transmisión de TV de YouTube.
Mohan ha sido el principal adjunto de Wojcicki durante años, y en 2015 pasó del negocio publicitario de Google a YouTube. Fue ampliamente visto como su sucesor natural.
“Susan ocupa un lugar único en la historia de Google y ha hecho la contribución más increíble a los productos que la gente usa en todas partes”, dijeron los cofundadores Page y Sergey Brin en un comunicado conjunto. “Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho en los últimos 25 años”.
#Alto #mando #deja #cargo #Youtube
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







