La administración del presidente Joe Biden planea imponer nuevos controles de exportación y una nueva ronda de sanciones a Rusia, dirigidas a industrias clave. un año después de que Vladimir Putin comenzara su invasión de Ucrania.
Las medidas apuntarán a los sectores de defensa y energía de Rusia, instituciones financieras y varios individuos., según personas familiarizadas con el asunto que hablaron bajo condición de anonimato. También se espera que EE. UU. y sus aliados se concentren en prevenir la evasión y elusión de sanciones, y en interrumpir el apoyo que Rusia recibe de terceros países.
Los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca no hicieron comentarios de inmediato.
Los líderes estadounidenses y europeos se preparan para un conflicto que puede extenderse en el futurodado que Los aliados de Ucrania se apresuran a entregar armas que revertirían los intensos ataques rusos en los frentes este y sur, y permitirían una contraofensiva ucraniana en la primavera.
Como parte de los esfuerzos más amplios, la Unión Europea puede obligar a los bancos y otras instituciones a revelar los activos rusos sancionados que poseen como parte de un nuevo paquete de medidas que el bloque también pretende aprobar la próxima semana. Las sanciones de la UE requieren el respaldo de todos los estados miembros.
El paquete de la UE incluye propuestas para imponer también restricciones a las entidades iraníes que se considera que proporcionan a Rusia drones y otros suministros militares, así como amplios controles comerciales sobre otros bienes utilizados por el ejército de Rusia, incluidas tecnologías, componentes, vehículos pesados, productos electrónicos y raros. -tierra.
Las naciones del Grupo de los Siete y la UE también buscan intensificar su cooperación para hacer cumplir las sanciones. El objetivo es aumentar la presión sobre las empresas que pueden estar ayudando a Rusia a evadir el impacto de las sanciones. endurecer las medidas existentes, aumentar la presión diplomática sobre las naciones que pueden ayudar a Moscú, así como explorar futuras medidas y sanciones para interrumpir el flujo de suministros militares.
Un año después de la guerra de Rusia en Ucrania y con varios conjuntos de paquetes de sanciones ahora aprobados, habrá un enfoque renovado en hacer cumplir las restricciones existentes, incluido obligar a las naciones que no han adoptado las medidas, así como a las empresas destinadas a implementar las medidas, comentó un persona relacionada con el asunto.
#Sanciones #Rusia #Diario #Financiero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







