Hong Kong sigue adelante con sus planes para permitir que los inversores minoristas intercambien criptomonedas mientras compite con Singapur por la supremacía como centro de activos digitales..
Según los planes publicados el lunes por la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong, los dos fichas Los más grandes de la industria, bitcoin y ether, estarían abiertos a clientes minoristas, y se requerirían intercambios autorizados para garantizar que los clientes tengan “conocimiento suficiente de los activos virtuales”. antes de que se les permita comerciar. Todas las plataformas de negociación de activos digitales que operen en Hong Kong o que negocien activamente con inversores de Hong Kong deberán obtener una licencia de la SFC.
Las propuestas, que primero estarán sujetas a una consulta de “partes interesadas” de seis semanas, también exigirían que no más del 2% de los fondos de los clientes se almacenen en “billeteras calientes”, un término utilizado para describir las cuentas en línea. considerados vulnerables a las estafas de hacking o phishing porque sus contraseñas se almacenan en línea.
Brindar a los comerciantes minoristas, que hasta ahora han tenido que comerciar criptoactivos en intercambios sin licencia, acceso a plataformas con licencia marcaría un gran paso adelante en los esfuerzos para atraer criptoempresas a Hong Kong. En los últimos años, el territorio ha sido dejado atrás por el rival Singapur, que ha permitido el comercio minorista, pero ha estado plagado de varias controversias criptográficas de alto perfil, incluido el colapso del año pasado del token terraUSD vinculado al dólar.
El criptofondo de cobertura con sede en Singapur Three Arrows colapsó en junio del año pasado, mientras que una búsqueda internacional de Do Kwon, cofundador de la compañía detrás de terraUSD, brilló un foco internacional en la ciudad-estado.
“Esto envía un poderoso mensaje de que Hong Kong quiere recuperar su estatus como un centro criptográfico global”, dijo Henri Arslanian, socio gerente de la firma de gestión de activos criptográficos Nine Blocks Capital Management..
“Muchas grandes empresas de criptografía han tenido dificultades para operar desde Hong Kong en los últimos años, especialmente debido a las restricciones de viaje de Covid. Esta consulta se sumará al impulso renovado que está experimentando la ciudad”, agregó.
La industria de las criptomonedas busca recuperarse después de un año definido por la caída de los precios, miles de recortes de empleos y una crisis de confianza que llevó al colapso de varias empresas de alto perfil.incluido el intercambio de criptomonedas FTX, que se estableció en Hong Kong antes de mudarse a las Bahamas.
Galois Capital cierra su principal fondo tras quedar atrapado por la caída de FTX
“A la luz de la reciente agitación y el colapso de algunas de las principales plataformas de criptocomercio en todo el mundo, existe un claro consenso entre los reguladores a nivel mundial para la regulación en el espacio de activos virtuales para garantizar que los inversores estén debidamente protegidos y los riesgos clave se gestionen de manera efectiva”. dijo el jefe de SFC. Ejecutiva Julia Leung.
#Hong #Kong #revela #planes #para #permitir #los #inversionistas #minoristas #intercambien #criptomonedas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







