en los días anteriores había sido uno de los más aplaudidos por el público cuando se presentó como parte del jurado. Así, Polimá Westcoast en el Festival de Viña era esperado por el público. Cuando comenzó su show, alrededor de las 2.07, buena parte del público se quedó en la Quinta Vergara. Aplaudieron con la introducción en tono africano futurista, con banda en vivo y grupo de baile mixto, rindiendo homenaje a las raíces angoleñas del artista, con lo que comenzó el espectáculo, al que siguió Quiero verte y el mas reciente Voy a seguir contigo, bastardo.
Vestido de blanco, como en su show de apertura de los conciertos de Daddy Yankee en Chile, el ídolo de la música urbana se mostró emocionado. Por momentos miraba al público desde la pasarela que conecta con el escenario. Un momento de introspección que siguió al primer invitado en el escenario, el hit mi sangre que tuvo a Pablo Chill-E en el escenario entre los aplausos de la Quinta Vergara, aunque su voz no se escuchó del todo en el recinto.
Las transiciones musicales y coreográficas a un tono africano, Permitieron que los temas se conectaran y el espectáculo fluyera. Un detalle que le dio ritmo al programa de acuerdo con la premisa básica de que es ante todo una presentación televisiva que debe terminar en un momento determinado. así sucedió LLAMADA DE SOCORRO, el tema con la colaboración de Brytiago, aunque él mismo no estuvo en el escenario. Mientras tanto, Polimá ya luce un primer cambio de vestuario. Porque este espectáculo fue pensado y planeado al detalle y se nota.
A diferencia de lo visto en otros programas, Polimá demostró que tiene más temas que ultra-solo. así sucedió cuatro, como siempre con el apoyo de Joao, su MC que le acompaña en el escenario. Una reacción similar tuvo sexo, coreada -y perreada- por el público asistente en la Quinta Vergara. La afición chileno-angolana es particularmente leal.
Por esta razón, temas más recientes como Me amasLe siguieron los respetables que lograron continuar la fiesta a pesar del legendario frío que suele sacudir a la Quinta Vergara en esos momentos. Así llegó el momento del próximo invitado, Young Cister, otro que puede reclamar un buen lugar en el movimiento trap chileno y que acaba de realizar dos Movistar Arena sold outs y marcó su presencia con el hit la terapia. Un encuentro entre dos figuras que han marcado la última temporada.
Con un show que no perdió ritmo y estuvo bien articulado, tocaron temas como bebé otaku, el hit que armó con Dj Pablito Pesadilla. Así, tras casi cuarenta minutos de función, llegó la primera Gaviota, con Martín Cárcamo en el escenario y María Luisa Godoy en el palco con la familia del artista, en consonancia con su labor como conductora de la serie Urbanos de TVN. “Los sueños se hacen realidad”, dijo antes de abrazar a su madre. Mientras tanto, desde la galería y los palcos comenzaba a pedirse la Gaviota de Oro, con Marcianeke -a quien ya se había aludido anteriormente en el desfile de Fabrizio Copano- como animador improvisado. Así llegó el segundo. “Espero que nazcan más músicos, productores. Muchas gracias Vina.” Era el momento en que finalizaba la transmisión televisiva.
Y llegó otro momento esperado. Allí sonó la canción más sonada en las radios chilenas en la temporada 2022, el hit ultra-solo, con la presencia en el escenario de Pailita, aplaudida enloquecida por el público de la Quinta Vergara. Fue el cierre de uno de los días más inolvidables de Viña en mucho tiempo y que se registra como el más destacado de esta edición.
#Cómo #fue #show #Polimá #Westcoast #Festival #Viña
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original