La medida de inflación preferida por la Reserva Federal sorprendió este viernes con un aumento en enero superior al esperado por el mercado, lo que aumenta la presión para que el banco central estadounidense se mantenga firme en su postura restrictiva en las tasas de interés.
Según informó esta mañana el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) aumentó un 0,6% en enero, en comparación con el mes anterior. Excluyendo elementos volátiles como alimentos y energía, el índice de precios PCE subyacente también aumentó un 0,6% en el primer mes del año.
Bloomberg estima que esperaba que el PCE subiera un 0,5% y el indicador subyacente un 0,4%.
En términos interanuales, el PCE aumentó un 5,4% y el PCE sin alimentos y energía alcanzó una expansión del 4,7%.
El ingreso personal disponible (IPD) aumentó 2%, es decir, US$ 387,4 mil millones. Mientras que el gasto de consumo personal aumentó un 1,8%, o US$312.500 millones. Mientras tanto, el PCE real aumentó 1,1%, los bienes aumentaron 2,2% y los servicios 0,6%.
El dato interesa a la Fed, que ya en febrero subió 25 puntos básicos su tipo de referencia hasta un rango objetivo de entre el 4,50% y el 4,75% y se espera que siga subiendo.
#Indicador #inflación #favorito #Fed #sube #más #previsto #enero #suma #presión #sobre #las #tasas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







