Grupo Security reportó los resultados de la empresa al cierre de 2022, reportando utilidades por $130.321 millones, equivalentes a unos US$110 millones. Esta cifra es la más alta de su historia y es un 44% superior a la de 2021.
La empresa explicó que estos números fueron impulsados por el desempeño de Banco Security y sus filiales de Inversiones, la cual, en forma consolidada, alcanzó una utilidad de $142.366 millones, 84,6% superior al año anterior, gracias al buen resultado en tesorería, un mejor margen en las áreas comerciales y menores gastos de riesgo en el segmento comercial.
También se destacaron los resultados de Factoring Security, por $13.051 millones, y Travel Security, por $4.329 millones. Este último casi recuperando los niveles de ventas previos a la pandemia.
A pesar de la volatilidad en los mercados financieros, Vida Security logró un resultado de $42.597 millones, el segundo más alto en la historia de la compañía, con un nivel de primas de $451.424 millones, 36,8% superior a 2021.
Él Presidente de Grupo Security, Renato Peñafiel, indicó en un comunicado de prensa que “Durante 2022 trabajamos en la consolidación del negocio, adecuando nuestra cultura y formas de trabajo, además de fortalecer el gobierno corporativo con el desarrollo de nuevas políticas”.
Por su parte, el gerente general de la empresa, Fernando Salinas, explicó que “Desarrollamos un plan digital enfocado en los cuatro negocios principales: banca, inversiones, vida y Factoring Security, con montos de inversión estimados de US$50 millones en los próximos años. Hemos avanzado a través de alianzas con fintech, el desarrollo continuo de plataformas digitales de negocios y la implementación de un lago de datos corporativo”.
planos digitales
La firma lanzó un plan digital de cuatro años el año pasado que Contempla 25 iniciativas con las que aspiran a obtener ingresos anuales adicionales entre US$ 20 millones y US$ 30 millones.
A través de alianzas con empresas fintech, Banco Security ha logrado generar una utilidad neta superior a los $700 millones en 2022. A nivel de grupo superan los $1.200 millones.
Dentro de los esfuerzos digitales, en banca de personas han alcanzado el 80% de las ventas por canales virtuales en créditos de consumo.
En términos de datos y análisis, completaron la implementación del “lago de datos” corporativo, iniciando su explotación comercial en 2022. Adicionalmente, la factoría de analítica avanzada cuenta con 20 modelos con impacto concreto en las diferentes unidades de negocio. A modo de ejemplo, gracias a estos modelos han aumentado la tasa de conversión de sus préstamos al consumo y ha mejorado la retención proactiva de clientes.
Para 2023, la compañía afirmó que “Trabajaremos atentos al desarrollo del ciclo financiero, pero enfocados en una visión de largo plazo y concentrados en tres ejes; el desarrollo de un liderazgo efectivo, el enfoque en nuestros clientes y continuar con el proceso de digitalización, aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento en la industria financiera impulsadas, entre otros, por el desarrollo de la finanzas abiertas y banca abierta”.
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