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La intrigante serie que desnuda los pecados del gran jefe de Uber

Martina E. Galindez

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Antes de iniciar su imparable expansión por el mundo oa través de otras partes de los Estados Unidos, Uber se enfrentó a múltiples enemigos en su cuna, San Francisco. Una resistencia que incluyó la férrea regulación del Estado, la oposición de los taxis y sus propios inconvenientes para convertirse en una empresa solvente.

“Crece o muere”, le dice Bill Gurley (Kyle Chandler), uno de los principales inversores de la empresa, a Travis Kalanick (Joseph Gordon-Levitt), director general y cofundador de la empresa. Lo siguiente, pues, sería extenderse por Norteamérica y engullir el mundo con la misma ambición y despreocupación que definió sus inicios, completando ese periplo aferrado al carácter arrollador de su co-creador, quien dejó su cargo en 2017 en medio de un escándalo.

Esa figura controvertida es la que lidera Super bombeado: La batalla por Uber, la serie antológica de siete capítulos que acaba de estrenarse en la plataforma Paramount+. “¡Hay cosas más importantes que la seguridad!” Kalanick asegura a los empleados que lo ponen al tanto de las quejas sobre el servicio, en una de las muchas líneas que describen sus rasgos egoístas.

La ficción elige no se distancia de su protagonista: lo muestra indómito en su trato con trabajadores, autoridades y financieros, como ya lo retrataron. Super bombeado: La batalla por Uber (2019), el libro más vendido del periodista Mike Isaac en el que se basa la producción. En cambio, aparecen ciertos matices en su relación con su familia y su novia, un hueco en el mundo íntimo de uno de los grandes nombres de Silicon Valley durante la década de 2010.

“Aunque la imagen que pinta no siempre es la más bonita, el hecho de que esté tan centrado en Travis que excluye a todos los demás se siente como una extraña forma de adulación”, señala The Hollywood Reporter. “Sin nada profundo o nuevo que decir sobre lo que estamos viendo, todo se reduce a poco más que un retrato superficial de un gilipollas autoproclamado”, agregó el medio en una de las críticas más duras a la serie.

Foto: Robert Ascroft/SHOWTIME.

La ficción –de los mismos co-creadores de miles de millonesBrian Koppelman y David Levien– se apropia de los recursos visuales y parte del tono que los hizo famosos la gran apuesta (2015), la comedia en la que Adam McKay exploró la última crisis de Wall Street riéndose de los personajes que lideran el mercado. En cada capítulo se encuentran los grandes títulos que sirven para explicar tecnicismos, la ruptura de la cuarta pared y otros tics visuales que intentan dotar a la serie de una identidad propia. Y añade añadidos que rayan en lo excéntrico, como tener a Quentin Tarantino como narrador intermitente de la historia.

“Algunas veces, super bombeado se siente un poco demasiado lindo por su propio bien, con puntos de vista cambiantes y personajes que rompen la cuarta pared para dirigirse directamente a la audiencia. Sin embargo, sigue siendo un examen incisivamente escrito de la mentalidad de bucanero que dio origen a muchas de estas nuevas empresas que alguna vez fueron inestables”.

En ese sentido, la serie no tiene demasiadas similitudes con La red social (2010), de David Fincher, o con steve trabajos (2015), de Danny Boyle, que ahondaba en las contradicciones de los creadores de Facebook y Apple, respectivamente. “En super-bombeadoIncluso los gigantes tecnológicos como Sergey Brin (David Krumholtz) y Larry Page (Ben Feldman) de Google parecen más bichos raros socialmente incómodos al estilo de Silicon Valley que los genios intocables de una leyenda.

Aunque ambos caminos pueden cruzarse de todos modos: la segunda temporada de super-bombeadoya confirmado por la cadena Showtime, estará centrado en la historia de Facebook.

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