Constructora Grevia SpA, fundada en 1991 por la familia Grez Hevia, solicitó ante los tribunales su liquidación voluntaria.
“Debido a los efectos de la pandemia en la industria de la construcción, la empresa ha sufrido enormes sobrecostos y retrasos no imputables a la actuación de la constructora”, dijo la firma en su presentación ante el tribunal.
Según detalló, la empresa presentó a sus clientes, los principales agentes inmobiliarios, solicitudes de reajustes de contratos por incrementos en los valores de materiales y mano de obra, por más de $4 mil millones.
“Sin embargo, la respuesta de las inmobiliarias no fue positiva y nos ha dejado sin poder operar. Por todo lo anterior, se ha dificultado permanentemente el cumplimiento de sus compromisos y Constructora Grevia SpA en general ha dejado de pagar sus obligaciones, lo que lleva a reconocer el estado de insolvencia”, dijo.
La compañía reportó pasivos por $8.049 millones, que incluyen deudas con acreedores financieros, cuentas por pagar a proveedores y empresas relacionadas, y consignatarios laborales y previsionales.
Los tres principales acreedores son la Aseguradora Provenir y Orsan Seguro de Crédito y Garantía (que en ambos casos la naturaleza del crédito es una póliza de garantía) y Tanner Servicios Financieros (factoring-loan).
#Tradicional #Constructora #Grevia #quiebra #Diario #Financiero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original