Buenas noticias para los que piensan en su propia casa. Claro, porque las tasas hipotecarias volvieron a caer, según datos difundidos por el Banco Central este lunes.
Específicamente, Las tasas hipotecarias alcanzaron 4,16% en la semana del 1 al 7 de mayo, lo que corresponde a su nivel más bajo desde enero del año pasado, cuando llegaron a 4,08%. En noviembre, cabe recordar, las tasas se ubicaron en 4,68%, marcando el cima en los últimos meses llegó incluso a su récord más alto desde 2010, cuando había llegado al 4,6%.
Las tasas hipotecarias registraron aumentos significativos en 2021, en parte por los retiros de fondos de pensiones que se aprobaron en el Congreso, y que tuvieron un efecto en la economía.

En cuanto a los créditos de consumo, la tasa volvió a aumentar respecto al cierre de abril y llegó a 28,26%, aunque está muy por debajo de lo registrado a principios de abril cuando fue de 31,06%. En febrero habían alcanzado su nivel más alto en más de 9 años.
Las tasas de interés del comercio exterior, por su parte, también continúan descendiendo. La semana pasada cayeron al 6,35%, desde el 6,67% de la semana anterior.
#Tasas #hipotecarias #bajan #menor #nivel #desde #enero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original