Economia
TikTok prueba una nueva función que permitiría realizar compras desde todos los videos publicados
TikTok está probando una función que podría hacer que todas las publicaciones permitan realizar compras, el último movimiento de la compañía de redes sociales para crear un multimillonario negocio de comercio electrónico en Estados Unidos.
La nueva función utiliza tecnología para identificar objetos en un video automáticamente. Luego anima a los espectadores a “encontrar artículos similares en TikTok Shop” haciendo clic en una página de productos, según capturas de pantalla y publicaciones vistas por Bloomberg. Anteriormente, solo influencers y marcas aprobadas podían etiquetar productos cuando publicaban contenido en la aplicación.
Un portavoz de TikTok confirmó que la función es una prueba inicial.
La compañía china de redes sociales lanzó el año pasado la versión estadounidense de TikTok Shop, un esfuerzo por combinar la facilidad de compra de Amazon con el descubrimiento de productos que ofrecen los sitios de redes sociales como Instagram. El nuevo negocio es una de las principales prioridades de TikTok, que pretende vender productos por valor de US$ 17.500 millones en Estados Unidos este año, dijeron personas familiarizadas con el asunto a principios de este mes.
El lanzamiento de Shop hasta ahora ha recibido críticas mixtas. Los comerciantes entrevistados por Bloomberg en diciembre aplaudieron la aplicación, ya que registraron ventas récord para sus pequeñas empresas durante la primera temporada navideña cuando TikTok financió descuentos y envíos gratuitos para los compradores. En noviembre, que incluyó el Black Friday y el Cyber Monday, más de 5 millones de nuevos clientes compraron algo, dijo la compañía.
Productos falsificados
Pero los usuarios se han quejado de productos falsificados y de imitación vendidos en el mercado de TikTok. Algunos también dicen que la preponderancia de publicaciones similares a anuncios de influencers está arruinando la experiencia.
TikTok ofrece a los creadores de contenido comisiones por las compras de productos realizadas a partir de sus publicaciones, lo que les da un incentivo para promocionar la mercancía. La nueva característica que se está probando vincula a productos en las publicaciones de los usuarios habituales sin necesidad de venderlos, lo que potencialmente hace que la experiencia sea más agradable para los visitantes que solo buscan entretenerse.
Hasta ahora, los elementos que aparecen en la prueba no siempre coinciden perfectamente. Por ejemplo, un video revisado por Bloomberg de una mujer que pule piedras mostraba un anillo de oro y dos juegos de uñas metálicas con la etiqueta “similar al elemento del video”.
#TikTok #prueba #una #nueva #función #permitiría #realizar #compras #desde #todos #los #videos #publicados
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original