Connect with us

Noticias

Falabella revierte sus pérdidas en medio de una moderación en la caída de sus ingresos

Martina E. Galindez

Published

on

En el contexto del difícil escenario financiero que enfrenta Falabella, que llevó al retailer a perder su grado de inversión, la compañía informó este martes que en el cuarto trimestre de 2023 tuvo una utilidad neta de US$80 millones, cifra 9,2 veces superior a la del mismo periodo de 2022.

“En el cuarto trimestre de 2023 tuvimos mejores resultados gracias a la solidez de nuestro plan estratégico, cuyo principal foco es el cliente. Esto nos ha permitido mejorar significativamente los márgenes, cumplir nuestro plan de eficiencias y ser muy selectivos en nuestras inversiones, a pesar del entorno de consumo desafiante”, destacó el gerente general interino de Falabella, Alejandro González.

Los ingresos del periodo moderaron su caída respecto del año anterior. En el cuarto trimestre registraron una reducción de 6% versus 2022, lo que se compara con la baja de 10% en el tercer trimestre, llegando a US$3.559 millones. Esto se explica, principalmente, por los negocios en Chile, dijo la compañía.

“El ecosistema físico digital del grupo continuó mostrando avances en el cuarto trimestre. Banco Falabella profundizó su experiencia digital, alcanzando 700 mil nuevos usuarios en la región. En tanto, el marketplace superó los 20 mil sellers, cuyas ventas aumentaron 7% en el periodo, representando el 28% del GMV online. Por su parte, la red de puntos de retiros representó el 45% del total de las órdenes despachadas, potenciando la estrategia omnicanal, dijo la compañía, controlada por las familias Solari, Del Río y Cuneo .

“Hacia adelante, estamos concentrados en mantener esta dinámica de mejorar resultados y seguir conquistando a nuestros clientes”, afirmó González.

A nivel consolidado de 2023, la utilidad fue de US$69 millones. En tanto, los ingresos alcanzaron los US$12.821 millones con una caída de 9%.

Falabella tiene presencia en 7 países y opera las marcas Falabella, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, Mallplaza y la franquicia de Ikea.

#Falabella #revierte #sus #pérdidas #medio #una #moderación #caída #sus #ingresos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading