El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el jueves que cree que El secretario general de la ONU, António Guterres, retrasa una solución a la crisis alimentaria mundial.
“El Secretario General de la ONU está retrasando una solución a la crisis alimentaria con sus acciones, no permite el envío de cereales lo antes posible. Esto es desafortunado”Lavrov subrayó en una entrevista con la emisora nacional de Bielorrusia.
Así, enfatizó que Rusia está alarmada por la lenta respuesta de las Naciones Unidas a las propuestas sobre el transporte de cereales.
“Estamos alarmados por la lenta reacción ante un asunto que parece urgente. No descarto que la Secretaría de la ONU también esté sufriendo intensa presión de quienes quieren someter esta organización internacional a un control externo”agregó el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
El alto diplomático ruso ha indicado que Rusia ha ideado sus propias soluciones a la crisis.
“Todas las propuestas, expresadas por el presidente Vladimir Putin, han sido puestas por escrito y enviadas a Nueva York. Hemos hecho lo que hemos podido”, ha sentenciado Lavrov.
Asimismo, Lavrov afirmó que Guterres está tratando de resolver el problema del transporte de granos desde los puertos ucranianos sin tomar en cuenta los anuncios diarios desde Rusia sobre los corredores humanitarios para tal fin.
#Canciller #ruso #asegura #Naciones #Unidas #está #retrasando #solución #crisis #alimentaria #mundial
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original