Noticias
El Kia K3 Cross llega a pelar en el competido segmento de los SUVs compactos
Tras el estreno del sedán Kia K3 en febrero pasado, hoy la firma coreana agranda su line-up con el K3 Cross, que llega a complementar la oferta de los asiáticos en el segmento SUV-B o compactos, donde ya cuenta con el Sonet y el Seltos.
Se trata de la versión crossover del K3 secas -ambos fabricados en México- y que se distingue por algunos elementos estéticos propios de un SUV, así como también por un mayor despeje del piso. Cuenta con 180 mm libres del suelo (15 mm más que el sedán).
Estilísticamente, la principal diferencia respecto del modelo de tres cuerpos, es la caída del pilar C, que se encarga de redondear la zaga para dar la terminación Cross. A ello, suma unas molduras plásticas para un look más crossover y unas barras de techo funcionales, que permiten cargar hasta 70 kilos.
También destaca por la disposición de luces LED adelante y atrás, incluyendo diurnas DRL con el concepto Star Map (no son de serie). Añade neblineros delanteros y traseros, llantas de 16 o 17 pulgadas, spoiler superior, y la evolución de la famosa parrilla Nariz de Tigre, ya vista en el K3 y otros modelos.
En términos de dimensiones, mide 4.295 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.475 mm de alto y tiene 2.670 mm entre los ejes. Si lo comparamos con el K3 sedán, solo es 250 mm más corto y tiene un maletero de 390 litros de capacidad (-154 litros).
A bordo del Kia K3 Cross no hay muchas diferencias con su hermano sedán, pues replica los mismos patrones de diseño, además del equipamiento, el cual varía según versión.
De serie, eso sí, incorpora un clúster digital de 4,2″ y una pantalla de 8″ (10,25″ en las versiones full), que alberga el sistema de infoentretenimiento y ofrece conectividad inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay.
Asimismo, dependiendo de la versión, se pueden tener asientos con tapiz de ecocuero, cargador de teléfonos inalámbrico, climatizador dual y sunroof.
El Kia K3 Cross mantiene la misma oferta mecánica del K3 sedán. De ahí, que esté disponible con dos tipos de motorizaciones y cajas.
De entrada, está el Kappa 1.4 MPI, que entrega 98 Hp y 133 Nm de torque, gestionado a un transmisión manual de seis cambios, el cual homologa un rendimiento mixto de 16,7 km/l.
El otro motor es el Gamma 1.6 MPI de 121 Hp y 151 Nm de torque, que puede acoplarse a una transmisión manual o automática de seis velocidades. En ciclo mixto, rinde 15,2 km/l en la versión MT y 14,6 km/l en la opción AT.
Ahora bien, en términos de seguridad, incorpora de serie: seis airbags (frontales, laterales y de cortina), sensores delanteros y traseros, ABS y EBD, control de estabilidad (ESC) y asistente de partida en pendiente (HAC).
Según versión, puede incorporar alerta de colisión frontal, freno automático de emergencia, sensor de punto ciego, aviso de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y aviso de atención al conductor.
- EX 1.4 MT – $17.990.000
- EX 1.6 MT – $18.990.000
- EX 1.6 AT – $ 19.990.000
- EX FULL 1.6 MT – $21.990.000
- EX FULL 1.6 AT – $22.990.000
#Kia #Cross #llega #pelar #competido #segmento #los #SUVs #compactos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original