Connect with us

Noticias

Scones y curd de limón: la hora del té para este invierno

Martina E. Galindez

Published

on

SCONES

¿Estás de humor para Downton Abbey? Si desea un té inglés digno de Lady Violet, la abuela de Downton, entonces los bollos son el camino a seguir. Puede incorporar frutas, chispas de chocolate, quesos y algunas otras cosas o dejarlas simples como en esta receta.

Tiempo: 60 minutos

Porciones: 8 unidades

Ingredientes:

  • 300 g de harina con polvos
  • 60 g de azúcar
  • 80 g de mantequilla muy fría
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 100ml de leche entera o semi
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de sal

Proceso

  1. En un procesador de alimentos, agregue la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal y pulse hasta que se incorporen los ingredientes.
  2. En otro recipiente, mezcla la leche con el huevo y la vainilla e incorpóralos bien. Reservar.
  3. Al procesador con los ingredientes secos, agregue la mantequilla en cubos y pulse hasta obtener trozos irregulares de mantequilla del tamaño de guisantes.
  4. Vacía la mezcla de líquidos en la procesadora y pulsa hasta que se incorpore en su mayoría, no importa que quede un poco de harina en el fondo.
  5. Volcar la masa sobre la mesada, ligeramente enharinada, y unirla con las manos formando un rectángulo e incorporando los ingredientes secos sobrantes, sin manipular demasiado.
  6. Con un rodillo estirar la masa hasta un grosor de 4cm aproximadamente y luego con ayuda de una espátula doblar la masa sobre si misma en 3 como una letra (en este punto se puede agregar bayas o fruta picada para que se incorpore a la pliegues).
  7. Vuelva a estirar la masa hasta que tenga el mismo grosor y córtela en 6 porciones iguales.
  8. Con ayuda de la espátula, pasa los scones a una lata forrada con papel pergamino y con una brocha de cocina pinta la superficie con un poco de leche.
  9. Espolvorear la superficie con un poco de azúcar y llevar 15 minutos al congelador. Precalentar el horno a 200ºC
  10. Hornee por 20 minutos o hasta que esté bien dorado. Deje enfriar 5 minutos en la lata, luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo.

cuajada de limón

La cuajada es una preparación dulce de origen inglés, que se usa para muchas cosas, pero su uso más común es para untar en lugar de mermelada o como relleno para diferentes postres.

Más sobre club de cocina paula

Me encanta porque es suave, no tan empalagoso y claramente cítrico en lugar de agrio, debido a la cantidad de ralladura de limón que contiene.

Puedes hacer diferentes variaciones de cuajada, pero la cuajada de limón es la que se ganó mi corazón y su lugar en este libro.

Tiempo: 20 minutos

Rendimiento: 1 taza

Ingredientes:

  • 4 yemas de huevo
  • ⅓ taza de jugo de limón
  • ½ taza de azúcar
  • 70 g de mantequilla en cubos pequeños
  • Ralladura de 1 limón
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Proceso

  1. Separar las yemas de huevo del resto de los ingredientes.
  2. En un tazón grande, mezcle todos los ingredientes excepto las yemas de huevo.
  3. Preparar al baño maría y una vez que el agua esté hirviendo, añadir las yemas al bol con el resto de ingredientes y poner todo en la olla.
  4. Con la ayuda de un batidor de varillas y una manopla de horno o un paño para sujetar el bol sobre la olla, remover hasta que la mezcla espese y llegue al punto de dorar.
  5. Tamiza la mezcla en un segundo tazón, a través de un colador fino, para atrapar la ralladura y los grumos resultantes.
  6. Cubra al ras con una envoltura de plástico para evitar que se forme una piel en la parte superior.
  7. Una vez frío, agregar la vainilla.

*El extracto de vainilla, aunque no va a agregar un sabor distintivo, le dará un sabor base para enmascarar cualquier sabor a huevo persistente y las notas metálicas características de la ralladura de limón.

#Scones #curd #limón #hora #del #té #para #este #invierno
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading