Connect with us

Noticias

El nuevo dolor de cabeza de la U: la búsqueda de un lateral izquierdo que apure a sus dos promesas

Martina E. Galindez

Published

on

Los duelos por la Copa Chile, ante el aguerrido General Velásquez, dejaron varias enseñanzas para el nuevo técnico de Universidad de Chile, Diego López. El primero de ellos es que Cristóbal Campos pueda ser el portero titular de su undécimo, así se libera del lío que mantiene Hernán Galíndez con la laica concesionaria.

Pero lamentablemente para él, la permanencia del portero ecuatoriano en el plantel frena la otra lección que obtuvo de ambos pleitos: Debes contratar a un jugador experimentado para ocupar la posición de lateral izquierdo y de esta manera acelerar el crecimiento de los jóvenes Marcelo Morales y José Castro.

¿Qué tiene que ver Galíndez con traer un refuerzo para la defensa? Hoy el Viajero Romántico No tiene cupo de extranjeros para buscar un jugador del fútbol internacional en este mercado de fichajes. Para peor, el La apuesta de la sociedad anónima por repatriar a una selección se diluyó en el primer intento.

Según el Centro Deportivo Azul, Se exploró la posibilidad de convencer a Eugenio Mena para que regrese a nuestro país, ya que solo le quedan seis meses de contrato con Racing de Avellaneda. El formado en Santiago Wanderers anunció que quiere terminar su relación con la Academia y luego abrirse a escuchar ofertas.

Más sobre Fútbol Nacional

Dicho esto, Morales y Castro son las únicas alternativas, ya que el mercado chileno no ofrece muchas posibilidades en ese mercado. El primero ha disputado 13 duelos, todos ellos como estelar, y solo tiene 19 años. Pero su desempeño no ha estado exento de críticas y por ello fue excluido de la Copa Chile y convocado al equipo de proyección que dirige Esteban Valencia, que el miércoles enfrenta al Audax Italiano.

Por su parte, Castro tiene 20 años y ha disputado ocho partidos (cuatro de ellos como titular) esta temporada y según el preparador físico de los Estudiantes, Alejandro Valenzuela, podría convertirse en el chileno Paolo Maldini. “Mis compañeros me han molestado todos los días, entre broma y broma. El profesor te enseña mucho, es un motivador. Me he sentido con la confianza que me ha dado comparándome además como un jugador como él”, dijo el jugador en rueda de prensa.

Más allá de las promesas la regencia trabaja para armar el plantel que sacará a la U de tres años de pesadillas y la devolverá al asiento que le marca su historia. Pero para ello es imprescindible la marcha de Galíndez y se les acaba el tiempo.

#nuevo #dolor #cabeza #búsqueda #lateral #izquierdo #apure #sus #dos #promesas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading