Economia
Starbucks destituye a su director ejecutivo y contrata en su reemplazo al CEO de Chipotle
Starbucks nombró al CEO de Chipotle Mexican Grill, Brian Niccol, como nuevo director ejecutivo y presidente de la cadena de cafeterías, en reemplazo de Laxman Narasimhan después de poco más de un año en el cargo.
Niccol asumirá su nuevo cargo el 9 de septiembre, dijo la compañía en un comunicado. El actual director financiero dirigirá la empresa hasta entonces. Las acciones de Starbucks subieron 15% tras la noticia en las operaciones previas a la comercialización, mientras que las de Chipotle cayeron 8,3%.
La abrupta reestructuración del liderazgo se produce después de que, según informes, los inversores activistas Elliott Investment Management y Starboard Value acumularan participaciones en la empresa. Las acciones de la cadena se habían desplomado 20% este año luego de dos trimestres consecutivos de bajas en las ventas comparables.
La presidenta de la junta, Mellody Hobson, dijo que la compañía inició discusiones sobre el liderazgo de la empresa hace varios meses, restando importancia a la influencia de Elliott en una entrevista el martes con CNBC.
“A veces hay que tomar decisiones difíciles y esas decisiones difíciles son lo correcto”, dijo Hobson en la entrevista. “No se debe necesariamente a fuerzas externas”.
Éxito en Chipotle
Niccol se unió a Chipotle como director ejecutivo en 2018 y se convirtió en presidente de la junta directiva de la compañía en 2020. La compañía ha superado a sus competidores en los últimos trimestres, logrando atraer clientes incluso cuando otros sufren por una caída en la demanda.
Las acciones de Chipotle subieron más del 20% este año hasta el cierre del lunes. Antes de unirse a Chipotle, Niccol fue el director ejecutivo de Taco Bell.
#Starbucks #destituye #director #ejecutivo #contrata #reemplazo #CEO #Chipotle
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original