Noticias
Wall Street busca rumbo mientras la atención se vuelca a los resultados de Nvidia de esta semana
Los principales índices de Wall Street operaban con leves ganancias tras operar con pérdidas en las primeras operaciones del día. La bolsa de Nueva York operaba en medio de la cautela antes de los esperados resultados de Nvidia y datos económicos cruciales que se esperan más adelante en la semana en Estados Unidos.
El mercado buscaba rumbo tras que los inversionistas hicieron una pausa en el rally de la semana pasada, ya que vendieron acciones relacionadas con la tecnología y cambiaron su atención al próximo informe de ganancias de la empresa de chips de inteligencia artificial Nvidia.
Las acciones de Nvidia, que lideraron un reciente repunte del mercado alcista, estaban marginalmente más bajas en las operaciones previas a la apertura del mercado antes de los resultados de la compañía el miércoles, donde es probable que informe ingresos trimestrales que se duplicaron.
Algunos inversionistas están preocupados por la capacidad del diseñador de chips para cumplir con las elevadas expectativas y han cuestionado el ritmo de gasto en inteligencia artificial por parte de los principales clientes de Nvidia.
“No creo que Nvidia decepcione en este trimestre. Puede haber algunos retrasos en el lanzamiento del último producto, pero no tienen problemas con la demanda de sus productos”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B Riley Wealth.
El índice Dow Jones cerró en un máximo histórico por primera vez en más de un mes en la sesión anterior y el índice de referencia S&P 500 está aproximadamente a un 0,8% de su propio hito.
En tanto, los operadores apuestan ahora por un recorte de los tipos de interés de 25 o 50 puntos básicos en septiembre. Las probabilidades de que se produzca el primero son del 71,5%, mientras que las de que se produzca un recorte de 50 puntos básicos son del 28,5%, según la herramienta Fed Watch de CME Group.
Ante este contexto, el Dow Jones operaba sin variaciones, el S&P 500 ganaba un 0,21% y Nasdaq sumaba un 0,27%.
Por su parte, el mercado bursátil local se inclinaba de forma clara por las pérdidas.
El IPSA -el principal selectivo en Chile- caía un 0,40% a 6.416,22 puntos. De seguir así, el IPSA anotaría cuatro jornadas consecutivas con pérdidas.
Según explicó Reuters, los mercados de América Latina seguían mostrando una tendencia indefinida en las primeras horas de negocios del martes, a la espera de próximos datos económicos en Estados Unidos.
Desde Estados Unidos se conocerá el jueves el informe de solicitudes iniciales de desempleo, en tanto que el viernes se publicará el dato de gastos de consumo personal de julio. Además, esta semana también se divulgará el dato del PIB del segundo trimestre.