El despacho de abogados fundado por Julio Pellegrini y Pedro Rencoret tuvo una semana para enmarcar.
Todo comenzó el miércoles, cuando la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio luz verde a América Móvil para tomar el control total de ClaroVTR, con la adquisición de la participación de la norteamericana Liberty Latin América.
Pero lo mejor llegaría horas después, cuando la misma autoridad anunció su decisión de aprobar la fusión entre Bicecorp y Grupo Security, sin condiciones. Aquí el estudio representó a la empresa vinculada a la familia Matte, que liderará este nuevo gigante financiero.
Otra de las operaciones destacadas, que contó también con la participación de los abogados del despacho Pellegrini & Rencoret en representación de Feifan, fue la publicación por parte de la Comisión Antidumping del rechazo a la aplicación de medidas antidumping a la importación de bolas de acero procedentes de China.
Desde su fundación en 2013, la firma de abogados ha tenido un crecimiento sostenido, enfocándose en prácticas de litigio, antimonopolio y arbitraje.
Entre sus casos más emblemáticos se encuentran la defensa de los bancos Bice y Security en juicios iniciados por casas de cambio de criptoactivos y en el juicio contra BancoEstado por comisiones interbancarias. A esto se suman la defensa de Claro Chile en el litigio asociado a la llegada del 5G, el grupo Angelini en la campaña de Conadecus contra grandes grupos económicos y la acusación de competencia desleal de Dreams en Enjoy. En su trayectoria también suman la defensa de la familia Camiroaga en el juicio contra el Estado por la caída de CASA 212.
Además, han defendido a Cabify y Easytaxi en los pleitos de los sindicatos de taxistas contra las grandes plataformas y al grupo Bethia y Mega en acciones judiciales de directores y guionistas por cobro de derechos de autor.
En materia de fusiones, destaca su participación en la operación entre Claro y VTR, y en la compra de fibra óptica de Entel por parte de OnNet.
En casos de colusión, actualmente asesoran a directivos de Prosegur en el recurso que la FNE interpone contra empresas transportadoras de valores, y Salmofood (subsidiaria de la peruana Alicorp), proveedora de alimento para salmón.