Published
2 months agoon
En 2023, después de poco más de 30 años desde la fundación de la empresa, él holding La empresa chilena de comida rápida G&N Brands completó su internacionalización, con la apertura de dos tiendas de las marcas Doggis y Barrio Chick’en en la terminal de autobuses de Querétaro, en el centro de México.
Actualmente, el grupo ya cuenta con ocho puntos de venta en territorio mexicano y ahora ha dado un nuevo paso, trayendo la tercera de sus marcas a ese país. Esto es Tommy Beanscadena bochasburritos y tacos, nacida hace 15 años y con más de 40 locales en Chile, que ya cerró su expansión fuera del país.
Marcas G&N ya inauguró la primera tienda internacional de la marca en el centro comercial Oasis Coyoacán de la Ciudad de México, marcando así también la entrada del holding a la capital de ese país.
“Vemos como un éxito esta apertura de Tommy Beans (…) tomamos la arriesgada decisión de vender burritos, bowls y tacos a los propios mexicanos, lo cual nos llena de orgullo, sobre todo porque esta es una marca nacida en Chile y que tiene amplias proyecciones de internacionalización”, afirmó Atila Noronha, CEO de G&N Brands. Por otro lado, destacó la entrada a la Ciudad de México, lugar que calificó como “un mercado muy atractivo por su cantidad de habitantes”.
Luego de abrir las primeras tiendas en México en 2023, en Querétaro, G&N Brands continuó avanzando dentro de ese país. A finales de ese mismo año ya había llegado a seis localidades y entró en las ciudades de León y Guadalajara. La empresa realiza este trabajo en asociación con “Yellow Brands”, empresa vinculada al Grupo Flecha Amarilla, firma mexicana que se encarga de la operación de las tiendas en ese país.
La internacionalización fue “una apuesta que nos permitió impulsar nuestras propuestas incluso más allá de fronteras, ampliar las posibilidades de emprendimiento con nuestros modelos de franquicia (…) en 2023 llegamos exitosamente al mercado mexicano, apostando a fórmulas que han dado resultados positivos en Chile , junto a Doggis y Barrio Chick’en. Esto nos permitió consolidar nuestra presencia internacional, reafirmando la fortaleza y rentabilidad de las marcas de G&N Brands”, afirmó Noronha.
En esa línea, agregó que el plan es seguir explorando oportunidades comerciales en territorio azteca. Así, junto al grupo Flecha Amarilla, Planean cerrar este año con 20 locales -entre las tres marcas- y, para 2025, llegar a 30 locales en México.
En Chile, G&N Brands cuenta con más de 325 tiendas y, además de las marcas ya llevadas al extranjero, también cuenta con Juan Maestro, Mamut, Lovdo y Bloke Burger. Según la empresa, el holding Tiene un promedio de ventas anuales de alrededor de 158 millones de dólares y casi 30 millones de consumidores anuales.
Para la firma, además del ambicioso plan de crecimiento en México, El próximo objetivo es entrar en EE.UU. en el corto plazo. “Nuestros planes son seguir apostando por la internacionalización de nuestras marcas. Allí Tommy Beans juega un papel interesante porque a 15 años de su lanzamiento en Chile, hoy es una franquicia con amplias posibilidades de explorar el mercado estadounidense. donde esperamos estar operando en el primer semestre de 2025”, explicó Noronha.
Cabe recordar que, actualmente, el 75% de G&N Brands pertenece a The Carlyle Group, firma financiera norteamericana que cerró su entrada al mercado. holding Restaurante gastronómico chileno a finales de 2016. Los socios fundadores, Ricardo Duch y Óscar Fuenzalida, conservan una participación minoritaria en la propiedad de la empresa.
El aviso de Trump a la UE: O compra petróleo y gas estadounidense o se enfrentará a aranceles
El desafío de la gestión de portafolio, la creación de valor y el alineamiento estratégico con el propósito
Gobierno propone proyecto de transmisión similar a megalínea Kimal-Lo Aguirre pero hacia el sur: costaría US$ 1.500 millones
¿Cuánto pagarán de aguinaldo las empresas esta Navidad?
CMF revoca autorización de existencia de Sartor AGF y designa liquidador de la gestora
Reforma previsional: los mensajes de Matthei en el póquer de la derecha