Inchcape Chile anunció este viernes el fin de la representación de dos marcas chinas: Geely y JAC Motors.
Según comunicó la empresa, el gigante automotriz británico y JAC Motors concretaron la terminación de su acuerdo para la comercialización de vehículos en Chile, representación que ahora pasará a manos de Gildemeister. Sin embargo, señalaron que el portafolio de camiones seguirá siendo distribuido por Dercomaq, empresa que forma parte de Inchcape Chile.
Asimismo, Inchcape Chile y Geely han decidido no renovar su contrato para la distribución de la marca en este país. Este acuerdo tenía una duración de tres años y expiró en julio de 2024, sin embargo ahora el gigante chino decidió radicarse directamente en Chile y administrar directamente la operación.
“Inchcape Chile analiza constantemente su oferta y canales de distribución con miras a seguir creciendo y mantener su liderazgo en el mercado, al mismo tiempo que evoluciona para ser una organización más eficiente”, afirmó la empresa británica, agregando que su prioridad son sus clientes. “a quienes seguiremos brindando el mejor servicio hasta que se finalicen los acuerdos”.
Inchcape continuará su relación comercial con ambas marcas en el resto de Latinoamérica.