Economia
Entel sale de las pérdidas y gana US$ 45 millones en tercer trimestre
Entel sigue con buena racha. la empresa de telecomunicaciones reportó ganancias de 41 mil millones de dólares (45 millones de dólares) durante el tercer trimestre del año en curso, cifra que supone una mejora sustancial respecto al pérdidas de 12 mil millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.
Sumado a esto, los ingresos de la compañía registraron un aumento del 9,1% en doce meses, alcanzando los $673 mil millones (US$752 millones), así lo informó la empresa de telecomunicaciones y tecnología a la Comisión para el Mercado Financiero.
El crecimiento registrado en el período fue impulsado por un desempeño positivo de los segmentos móvil y fijo en Chile, cuyos ingresos crecieron 9,3% y 12,4%, respectivamente, y un aumento en las ventas de equipos de 25,2%.
Mientras tanto, La operación Perú también contribuyó a los resultados positivos del período, favorecida por el efecto tipo de cambio y el aumento de los ingresos del 5,4% en la venta de equipos y del 1,3% en servicios móviles.
Así, en el primeros nueve meses del añoLa compañía reportó ingresos consolidados por $2.019 millones (US$2.252 millones), un aumento de 9,2% respecto a los primeros nueve meses de 2023, impulsado por la venta de equipos y fibra en Chile, así como los servicios móviles en Perú.
“Este fue un buen trimestre porque seguimos creciendo en ingresos y utilidades, además de seguir sumando suscriptores pospago, tanto en Chile como en Perú. También se observa un importante ritmo de crecimiento en el negocio de la fibra. Una vez más vemos que la disciplina estratégica y financiera, sumada a una poderosa propuesta de valor, da resultados y nos permite ser líderes en Chile y estar con muy buen pie en Perú”, afirmó el Vicepresidente de Finanzas Corporativas de Entel, Marcelo Bermúdez.
La venganza de Chris Bannister: el grupo ad hoc es el mejor proveedor de WOM… por ahora
Fibra óptica y móvil
En cuanto a la situación de la mercado móvilEntel registró un crecimiento del 6,5% en su total de usuarios móviles pospago en Chile en el último año, alcanzando 7,63 millones de clientes. Mientras tanto, en Perú los usuarios de pospago también tuvieron un aumento del 6,8%, alcanzando los 4,85 millones de usuarios. Así, Entel en Chile ocupa el primer lugar en participación en los ingresos en el negocio móvil con 40,8%, mientras que en Perú se consolida en el segundo lugar con 24,3% al cierre del tercer trimestre de 2024.
Sobre el negocio de fibra optica En Chile, la compañía reportó un crecimiento del 41,4% en el número de usuarios conectados, alcanzando 337 mil clientes. Mientras tanto, los ingresos de este segmento aumentaron un 41,6% en doce meses, alcanzando los $24 mil millones entre julio y septiembre de este año.