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Severance: en las entrañas de la serie revelación de los Emmy 2022

Martina E. Galindez

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Ya que Vértigo (1958) hasta A nosotros (2019), pasando por el ladron de orquideas (2002) y Luna (2009), hay una buena tradición de películas en las que el protagonista descubre la existencia de un doppelgänger de sí mismo o de un personaje al que se vincula, un doble que generalmente emerge como una amenaza.

Como si hubiera concluido que ya todo estaba dicho en esa especie de subgénero, la serie gravedad tuerce esa idea y presenta un concepto más original: aquí se fractura la memoria cotidiana de la memoria laboral, entonces la persona es una en su vida con los amigos y la familia y otra en el trabajo, y es imposible que se comuniquen entre sí.

Sin embargo, esta división no implica la creación de dos sujetos independientes. Al menos así intentaron definirla los actores y realizadores detrás de la elogiada producción de Apple TV+, nominada esta semana a 14 categorías de los Premios Emmy.

“En primer lugar, era importante para nosotros que se sintiera como un solo hombre, no como dos personajes. Son como diferentes lados de la misma persona.”, explica Adam Scott, el intérprete que interpreta a Mark Scout en Lumon Industries y fuera de sus prolijas instalaciones; dentro de la empresa lidia con la extraña desaparición de su mejor amigo, Petey (Yul Vasquez), y afuera enfrenta el duelo por la muerte de su esposa. Dos lados de la misma moneda.

“Están en circunstancias muy diferentes, y sus conciencias y sus mentes son muy diferentes. Pero siento que, al comienzo de la historia, ninguno de los dos quiere realmente estar en un viaje o cambiar mucho sus circunstancias. Sin embargo, ambos emprenden estos dos viajes separados pero al mismo tiempo”, señala que en septiembre se medirá por el máximo galardón de la televisión contra los protagonistas de Sucesión, el juego del calamar, Mejor llamar a Saul Y Ozarks.

Al describir el programa como “un oscuro thriller de oficina con un extraño sentido del humor”, la actriz Britt Lower asume el papel de la recién llegada Helly, la fuerza perturbadora del espacio y una fuente de sospechas para la jefa de Mark, Harmony (Patricia Arquette).

“Ella se convierte en los ojos del público que realmente se pregunta qué está pasando en este lugar, qué tipo de trabajo estamos haciendo aquí, quién soy yo por fuera. Y no solo con el público; ella se convierte en un catalizador para que los otros trabajadores dentro de la oficina se den cuenta de lo que están haciendo y cuestionen la ética de mantener a alguien en un lugar en contra de su voluntad”, dice Lower. Culto.

La Lumon Industries ficticia cobró vida en un set en el que se instalaron productos etiquetados con el nombre de la empresa desde sus cubículos hasta sus máquinas expendedoras de alimentos; rincones y salas donde acudía el elenco a grabar sus escenas, integrado también por Tramell Tillman, Zach Cherry, John Turturro, Christopher Walken y Dichen Lachman.

“Es un ambiente muy estéril. No hay lugar ni espacio para la creatividad o la individualidad, por así decirlo. Incluso los cubículos están diseñados de tal manera que no se les permite tener mucha personalidad”, dice Tillman, el responsable de la división de la parcela. “Se trata de productividad, se trata de enfoque. Todo está realmente diseñado para mantener a todos en línea y uniformes.“, él añade.

La vida personal y el trabajo parecen más entrelazados que nunca desde el inicio de la pandemia, un sentimiento que desencadenó la urgencia de la historia creada por el guionista Dan Erickson. “Creo que esta serie toma ese sentimiento y lo lleva a otro nivel, como una especie de solución”, dice Scott, quien no duda en llamar “peligroso” a ese camino.

“Esa línea está totalmente borrosa en nuestro mundo en este momento. Y creo que (el procedimiento de ficción) saca a relucir ese deseo de querer compartimentar partes de nosotros mismos, cosas que no queremos experimentar, ya sea dolor o partes de nosotros mismos que realmente no nos gustan mucho”, dice Lower. .

Dirigida por Ben Stiller y Aoife McArdle, a lo largo de una primera temporada de nueve episodios, la serie logró desarrollar con fuerza una premisa que sólo pudo quedar en un comienzo auspicioso. Su gran presencia en los Emmy (suma una nominación más que la exitosa cosas extrañas y duplica la impecable Mejor llamar a Saul) y las excelentes críticas lo avalan, mientras las expectativas se disparan por su ya confirmado segundo ciclo. Aunque, según cuentan sus protagonistas, no fue fácil culminar su realización.

“Incluso con el desarrollo del personaje, no estaba exactamente seguro de dónde terminaría mi personaje. Así que se sintió un poco como improvisar”, reconoce Tillman sobre un proceso que involucró “apoyarse en mis compañeros de reparto, en el equipo, en Dan (Erickson) y Ben (Stiller)”. Seconds Lower: “La parte emocionante de interpretar a Helly Estaba abriendo los ojos todos los días y mirando el entorno que me rodeaba, a los otros actores, en busca de inspiración”.

Thriller cerebral con toques ácidos de humor, gravedad desafía con sus reflejos y deslumbra con su visualidad. “Creo que es diferente a cualquier otra cosa por ahí.”, dice Adam Scott, quien luego resume: “En la superficie, se siente como una comedia divertida ambientada en el trabajo, pero debajo hay algo más al acecho, y entrar allí y desentrañar ese misterio es muy divertido”.

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