Economia
Se acerca una nueva edición de Marcas Ciudadanas
Este jueves 21 de noviembre conoceremos los resultados de la 15ª edición del Marcas ciudadanasun estudio realizado por la empresa de estudios de mercado y opinión pública Cadem, que mide el impacto de las marcas en la sociedad y la calidad de vida de las personas.
El medición que analiza el presencia positiva, pertinencia y aporte de marcas en la sociedad, se realiza dos veces al año y en esta ocasión se conocerán los resultados del segundo semestre. En la previa de este lanzamiento, la subdirectora de consultoría de Cadem, Macarena Balbontín, nos cuenta las novedades de esta versión.
Más marca, menos rendimiento
En esta nueva versión titulada Sin miedo: más branding, menos performancela invitación es a atreverse a tener más herrada y salir de la zona de confort que significa el rendimiento. “El branding nos ayuda a construir vínculos más profundos y de largo plazo, que es también lo que vemos en las marcas que hoy son reconocidas como marcas ciudadanas”, reflexiona Macarena Balbontín.
Respecto a los principales cambios, “hay marcas que fluctúan, algunas se convierten en marcas ciudadanas, otras caen o se mantienen sin cambios. Siempre es interesante revisar estos movimientos”, afirma el experto. Además, esta vez serán 40 marcas ciudadanaslo que implica una mejor evaluación de este selecto grupo.
Asimismo, en esta ocasión -como ya se hizo en el segundo semestre del año pasado- entregarán 9 reconocimientos desde opinión públicaque tienen que ver con cómo se han desarrollado las marcas históricamente. “Vamos a premiar la marca ciudadana por excelencia, la marca ciudadana con trayectoria exitosa; la marca resiliente, la marca con comunicación y publicidad memorable, la mejor experiencia de cliente, la marca líder indiscutible en su categoría, una marca comprometida con Chile, una marca comprometida con el medio ambiente y una marca innovadora. “Agrega Macarena.
Ranking de líderes empresariales
Por otra parte, por tercera vez consecutiva, los premios recaerán en líderes empresarialesque busca reconocer lo más presentado. Se otorgarán distinciones en diferentes áreas, con el fin de destacar a aquellos que actualmente lo están haciendo bien.
“En el caso de los líderes aparecen algunas marcas que no están posicionadas en la opinión pública como marcas ciudadanas, pero los líderes lo han hecho bien y aquí la invitación es siempre a revisar las marcas, cuál es su estrategia”, comenta. el subgerente.