Robyn Denholm, presidente de Tesla se benefició de una venta de acciones oportuna este mes que generó más de $ 35 millones después de que estos se dispararan tras las elecciones estadounidenses.
Denholm ejerció 112.390 opciones sobre acciones que vencen el próximo año y vendió las acciones el 15 de noviembre.según un expediente regulatorio. Preorganizó las transacciones en julio a través de un plan comercial que los conocedores de las empresas estadounidenses pueden utilizar para vender acciones.
Teniendo en cuenta el coste del ejercicio, Denholm ganó unos 32,5 millones de dólares netos por la venta de acciones.
Tesla ha sido una de las empresas con mejor desempeño tras la victoria electoral de Donald Trump, ya que los inversores apuestan a que su director ejecutivo, Elon Musk, Se beneficiará de haber sido uno de los mayores partidarios del presidente electo. Las acciones del fabricante de automóviles han subido un 38% desde el día de las elecciones, añadiendo más de 300.000 millones de dólares a la capitalización de mercado de la empresa.
Denholm reemplazó a Musk como presidente de Tesla en noviembre de 2018 como parte de un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Musk y Tesla llegaron a acuerdos con la agencia para resolver las acusaciones de fraude bursátil presentadas después de que el director ejecutivo afirmara en agosto de 2018 haber conseguido financiación para privatizar la empresa.