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Las empresas tecnológicas son las más preocupadas por aprender inglés

Martina E. Galindez

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Las empresas relacionadas con la industria del software y el desarrollo de tecnología son las que más solicitan capacitación para aprender inglés, seguidas de las del sector financiero, servicios profesionales y comercio. Esto, según el estudio “Top 100 Tomando oportunidades globales – Comunicación e idiomas para empresas” realizado por la startup chilena de aprendizaje de idiomas, Poliglota.

La lista consideró pequeñas empresas (menos de 100 empleados), medianas empresas (entre 100 y 500 empleados) y grandes empresas (más de 500 empleados). Las más de 250 empresas que capacitan a sus colaboradores entre julio de 2021 y julio de 2022. En total fueron 2.466 alumnos, con 111.552 horas de aprendizaje en línea en más de 19 países. Todo, dentro de la plataforma de esta empresa.

Además, teniendo en cuenta la evaluación inicial antes de que los alumnos tomaran los cursos de inglés de esta startup, el estudio identificó que los sectores de agricultura, construcción, minería, forestal tienen el promedio de inglés más bajo.

La muestra mostró que el porcentaje de empresas que solicitan cursos son en su mayoría transnacionales (54,3%) versus nacionales (44,7%). Del total, el 48,9% se dedica a negocios y el 51,1% a servicios. Según el estudio, son las empresas transnacionales las que cuentan con colaboradores con mayores niveles del idioma. “Cuando los empleados hablan inglés, la empresa se vuelve internacional, con la capacidad de buscar nuevas oportunidades en la era global. Para las personas es el vehículo que les permite desarrollar todo su potencial para tener una mejor calidad de vida”, afirma Carlos Aravena, director general de Poliglota.

Al ser consultados los jefes de recursos humanos y KAM (key account manager) de las empresas participantes del estudio, el 85% indicó que la capacitación ha tenido un impacto importante en el desarrollo de los colaboradores. El 42% de ellos cree que se han generado nuevas oportunidades de negocio a partir de la mejora de las habilidades de sus colaboradores y el 46,8% menciona que puede haber sido por la mejora en la comunicación en otro idioma entre sus colaboradores y externos.

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