Connect with us

Noticias

Vespucio Oriente responde a Municipio de Huechuraba y afirma que no requiere patente comercial en esa comuna para operar pórtico de La Pirámide

Martina E. Galindez

Published

on

Luego de que la Municipalidad de Huechuraba informara que había notificado a la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente SA respecto a la imposibilidad de iniciar el cobro electrónico de peaje (TAG) en La Pirámide, en el marco de la puesta en marcha este fin de semana de la nueva autopista Américo Vespucio Oriente (AVO I), por no contar con la patente comercial respectiva, la empresa manifestó que no requiere permiso en dicha comuna.

“En relación a la información publicada en algunos medios, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente SA aclara que el pago de la licencia municipal de comercio se determina exclusivamente para el domicilio fiscal o sucursales de la sociedad concesionaria”, señaló la empresa en un comunicado.

En ese sentido, enfatizó que “en el caso de las compuertas de recolección, no resulta aplicable el requisito de pago de la patente comercial municipal, ya que su instalación y operación no es una actividad que esté gravada por la Ley de Ingresos Municipales, como ocurre en cualquier otra concesión. frasco.”

Más temprano, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, informó que funcionarios municipales entregaron ayer la notificación correspondiente en las oficinas de la empresa, propiedad de las españolas Sacyr y Aleatica (ex OHL Concesiones).

“Hemos notificado a AVO que, según nuestros registros y sistemas, la empresa no cuenta con licencia comercial en la comuna, por lo que no puede iniciar el cobro del peaje electrónico ubicado en la bajada de La Pirámide”, dijo.

El alcalde advirtió que, si la empresa insiste en iniciar el cobro junto con la entrada en funcionamiento de la vía, prevista para este fin de semana, se tramitarán las infracciones.

“Si se procede al cobro, sin contar con la autorización municipal y el pago de los permisos establecidos en la Ley de Ingresos Municipales y demás normas vigentes, se expone a multas e incluso al cierre del porche”, dijo el alcalde.

La carretera Américo Vespucio I (AVO I), que va desde El Salto (Huechuraba) hasta Príncipe de Gales (La Reina), tiene una longitud de 9,1 kilómetros y comprende las comunas de Recoleta, Huechuraba, Las Condes, Vitacura, La Reina y Ñuñoa.

#Vespucio #Oriente #responde #Municipio #Huechuraba #afirma #requiere #patente #comercial #esa #comuna #para #operar #pórtico #Pirámide
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading