La queja presentada por Banco Itaú contra su FX Spot and Coins, Rodrigo Floresy tres ejecutivos de Nevasa – Sandra Ardila, Pamela Novoa y Augusto Schazmann – por el crimen de administración injustacontinúa generando reacciones en el mercado.
Esta tarde, Nevasa emitió una declaración pública, a través del cual informó que la empresa “Aprendió, a través de los medios de comunicación, de la presentación de una queja contra tres ejecutivos vinculados a la compañía. Hasta la fecha, Nevasa no ha tenido acceso al contenido de dicha queja o ha sido notificado oficialmente sobre los antecedentes mencionados en él. “
La compañía agregó que ni Nevasa y sus socios se han beneficiado de las posibles pérdidas sufridas por Banco Itaú. “La compañía siempre ha operado bajo estrictos estándares de transparencia y cumplimiento regulatorio”, dijo la firma.
En detalle, Nevasa explicó que en el mercado de intermediación de moneda extranjera, Nevasa “opera en pedidos de clientes, cobrando comisiones de intermediación a precios de mercado”.
“Con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, Nevasa es una institución que ha construido una reputación basada en la confianza y la solidez. Por lo tanto, los actos de esta naturaleza no son indiferentes y se abordarán con la seriedad correspondiente”, agregó, agregó .
En virtud de lo anterior, Nevasa informó que seguirá atento a la evolución de los eventos y adoptará todas las medidas necesarias para proteger su prestigio y la confianza de sus clientes y socios estratégicos.