Las repercusiones de controversia generadas por el informe de la clínica sobre las transferencias de la Corporación de Promoción de Producción (Corfo) al gobierno por $ 3.4 mil millones. DIputate de la Unión Democrática Independiente (UDI) y la Renovación Nacional (RN) exigieron el miércoles la partida del director de presupuesto, Javiera Martínez.
“Después de una serie de escándalos que hemos visto en asuntos presupuestarios, la presencia del director de presupuesto en su posición se vuelve insostenible. Los errores no solo fueron los errores en la recolección fiscal, no solo el exceso de la deuda existente, sino que ahora estábamos al tanto del retiro de miles de millones del Corfo ”, dijo Juan Antonio Coloma, subsecutivo y secretario general de la UDI.
Además, agregó que esta situación es “No solo por la magnitud de las cantidades de las que estamos hablando, sino porque se hizo con ausencia total de publicidad”.
Para el Jefe del Banco de los Diputados RN, Ximena Ossandón, esta situación “es desafortunada”. Dijo que la planificación fiscal del gobierno ha sido “claramente pésima“Y que esta noticia se suma a las proyecciones anteriores. Anunció la idea de crear una comisión de investigación y Llamó al presidente Gabriel Boric para analizar su equipo y “evaluar si el director de presupuesto debe continuar en el cargo. Para nosotros, no es sostenible. “
Como se menciona en la declaración, Los partidos de oposición rechazan este episodio con el Corfo y acusan a la falta de planificación por parte del ejecutivo, Además, solicitan una mayor transparencia y Esa responsabilidad directa se atribuye a los diputas para estos hechos.