Los sindicatos que representan a miles de empleados federales exigieron a la administración Trump para el correo electrónico de fin de semana que Elon Musk envió exigiendo que Explicaron sus logros la semana pasada o serían despedidos.
Los sindicatos expresaron que la demanda de Musk no es válida porque No hubo reglas ni programas que fueran a los trabajadores Para enviar ese informe a la Oficina de Gestión de Personal (OPM, en inglés). A su vez, argumentan que no todas las agencias federales ordenaban a sus trabajadores que cumplieran con lo que dijo el correo electrónico.
“Al menos algunas agencias federales, incluida la Oficina Federal de Investigación, comenzaron a decirle a sus empleados que No respondieron a esta solicitud sorpresa del OPM“Los sindicatos de empleados dijeron en una demanda enmendada presentada el domingo en un tribunal federal en San Francisco.
El correo electrónico, enviado el sábado desde una dirección de OPM, exigió que los empleados enviaran cinco puntos explicando “Lo que hicieron la semana pasada” antes del final del lunes. Musk había anticipado la demanda en una publicación X, la plataforma de redes sociales que controla.
Además del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa Le han dicho a sus trabajadores que no respondan al correo electrónico.
La uniónS solicitan una orden judicial que prohíba cualquier acción contra los empleados que no respondan a las instrucciones de OPM. Los trabajadores agregaron las quejas sobre el correo electrónico a una demanda anterior que desafió los esfuerzos del gobierno para despedir a miles de nuevos trabajadores en el juicio.
Mayor productividad
Desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo el mes pasado, el equipo del Departamento de Eficiencia del Gobierno de Musk ha accedido a datos confidenciales del Departamento del Tesoro y organizó un programa de adquisición Para promover a los empleados a los trabajos del sector privado de “mayor productividad”, entre otras medidas controvertidas.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Anna Kelly, criticó la demanda en un comunicado.
“En el tiempo que estos empleados, que reciben salarios financiados por contribuyentes, tomaron una demanda frívola, podrían haber recapitulado brevemente sus logros ante sus gerentes, como de costumbre en el sector privado, cien veces más”, dijo Kelly. “La administración Trump continuará exigiendo a los empleados públicos el alto nivel de dedicación y excelencia que el pueblo estadounidense merece“
El OPM no respondió de inmediato a un mensaje solicitando comentarios.
Musk, el director ejecutivo multimillonario de Tesla Inc. y SpaceX, defendió la medida en un puesto X el lunes por la mañana, calificándolo como “verificación para ver si el empleado tenía un pulso y pudo responder a un correo electrónico”. Una encuesta de CNN DE la semana pasada descubrió que una ligera mayoría de los estadounidenses (54 %) dice que es malo que Trump haya dado a Musk un papel tan destacado en su administración.
“Este desastre se resolverá esta semana”, dijo Musk en el tweet. “Muchas personas tendrán una sorpresa desagradable y una fuerte dosis de la realidad. Todavía no lo entienden, pero lo harán. “