En 1975, un Porsche 917 nacido para correr en los diferentes circuitos del planeta se convirtió en un automóvil callejero, después de que la empresa trabajó duro para estandarizarlo al sabor de su cliente.
Luego, el Conde Rossi buscó que con el menor número posible de cambios, se convirtió en adecuado para circular en las carreteras públicas. Y tuvo éxito, el 28 de abril de ese año, un 917 (con el chasis número 30) viajó de Zuffenhause a París por carretera.
Hoy la historia se repite con el Porsche 963 RSP, un hiperdeportivo único y callejero, inspirado en su contraparte de la competencia: la 963 LMDH con el que Stuttgart compite en WEC e IMSA.
El acrónimo RSP corresponde a las iniciales de Roger Seale Penske, el propietario del equipo que administra el programa de carreras de resistencia de fábrica Porsche. Dados sus éxitos en ambos campeonatos de la FIA, no hubo mejor manera de reconocer su trabajo que con una calle única.
Aunque conserva su fibra de carbono y su cuerpo de Kevlar de las carreras 963, muestra algunos cambios a nivel aerodinámico, además de tener un ajuste ajustable, intermitente, bocina, bocina, patentes y insignias físicas de la marca y el modelo.

Como homenaje al 917 del conde Rossi, mientras tanto, el 963 RSP fue pintado en color plateado de martini, que contrasta con algunos detalles negros. También agrega nuevos neumáticos de diseño fabricados por Oz Racing y Michelin Tires of Rain Competition.
Con respecto al interior, la fibra de carbono fue reemplazada por cuero y alcantarillas, mientras que se agregaron soportes para colocar auriculares y casco, una superficie para localizar la computadora portátil necesaria para iniciar el automóvil y un soporte retráctil.
En la parte técnica, el cuerpo se elevó y los amortiguadores multimáticos de la competencia DSSV se suavizaron para el uso de la carretera.

El sistema de propulsión es el mismo. Es decir, equipa un conjunto híbrido compuesto por un motor V8 turboalimentado y una parte eléctrica firmada por Bosch. Así alcanza 680 hp de potencia.
Finalmente, el 963 RSP se exhibirá en el circuito cruzado durante las 24 horas de Le Mans, antes de viajar al Museo Stuttgart Porsche. En julio, la única copia se exhibirá con su antepasado, 917, en el Goodwood Speed Festival.