El equipo chileno cayó 2-0 contra Bolivia en El Alto, por fecha 16 de los calificadores sudamericanos. Con este resultado, el rojo no tuvo posibilidades matemáticas de luchar contra una cuota para la Copa Mundial de América del Norte 2026. Esto resultó como consecuencia de que Ricardo Gareca fue despedido por Pablo Milad en un vestidor completo del lugar deportivo.
Después de estos hechos, el Tigre habló con los medios de comunicación en una conferencia de prensa y no aceptó preguntas: “Tuve una reunión en los disfraces con los gerentes y con toda la delegación. Comunicamos que queremos descomprimir la situación, tratamos de luchar hasta el final. Expresamos nuestra gratitud a todos. Nos sentimos muy contenidos durante nuestra estadía en Chile. Quiero agradecer públicamente a los niños, jugadores, por el apoyo. Nunca hubo un problema económico. ”
Mientras tanto, Milad también lamentó lo que sucedió: “El proceso había terminado en la cancha, el ciclo que comenzamos con mucha fe con Ricardo. Buscamos un técnico experimentado, un entrenador de selecciones para representar las ilusiones de una gente entera. Me empatizo con la tristeza de los fanáticos”.
Los millones que se salvarán
Cabe señalar que Gareca Tuvo un contrato hasta el final de estos calificadores, que termina en septiembre de este año. Considerando la separación del argentino, El ANFP Se ahorrarán los 225 mil dólares correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.
Con esto, en Quilín evitarán pagar un total de 675 mil dólares, equivalente a casi 637 millones de pesos.
Todavía no termina
Sin embargo, el camino del equipo chileno en los clasificatorios todavía no termina. El equipo nacional se resta de dos duelos, que estarán contra Brasil como una visita y antes de Uruguay en casa.
Por esta razón, en la ANFP ya trabajan para encontrar un reemplazo para Gareca y eso puede dirigir contra el cañido y la Celeste.