Había expectativas de lo que podía pasar en el circuito de la sartén. El enfoque estaba en Nico Pino Y la posibilidad de un día histórico, pero el piloto nacional estaba lejos de tener el resultado esperado con su Porsche 963 (#99) del Competencia de protones, ya que obtuvieron el decimocuarto lugar en el hipercar de las 24 horas de Le MansLa categoría más alta de la Copa Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). Ferrari, mientras tanto, fue coronado por tercer año consecutivo en la 93ª edición de la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo.
El auto de maíz AF (#83) Fue dirigido por el veterano Robert KubicaQuien se vengó después de 2021, se quedará en las puertas de ganar el LMP2 porque su WRT se detuvo en seco mientras conducía en la última ronda. Cuatro años después, el esmalte se reduce al ganar la categoría absoluta con sus compañeros de equipo Yifei Ye y Phil Hanson.
Por su parte, Pino estaba distante de sus propias expectativas: “Creo que tenemos buenas posibilidades de poder pelear entre los diez primerosTambién depende del rendimiento de cada automóvil, aunque el Porsche se vuelve fuerte en general. Un top cinco también puede ser. Vamos a dar todo, aunque también terminar la carrera es lo más importante ”, había anticipado días antes, en una entrevista con Deportivo.
El chileno tenía la intención de alcanzar su tercera participación en la competencia tradicional que tiene lugar en el territorio francés. En 2023 cerró el podio en el LMP2 (duodécimo general). Quería replicar este rendimiento sobresaliente en la categoría más alta, pero eso no sucedió. Junto con sus compañeros Neel Jani y Nicolás Varrone, no pudieron establecerse en la pelea en el área superior.
Los otros ganadores
Kevin Stree, Matt Campbell y Laurens Vanthoor fueron la única oposición, a pesar del hecho de que comenzaron desde la última posición de la red después de que Roger Federer dio la bandera de salida. Los cuartos se colocaron solo una hora y cuarto después, y siguieron acechando durante la carrera, pero no pudieron igualar el ritmo del Ferrari, que culminó con una distancia extensa. El podio fue completado por uno de los otros dos Ferrari (#51) con Antonio Giovinazzi, Alessandro Lat Guidi y James Drado, los actuales líderes de la Copa Mundial.
En LPM2, el triunfo fue para el Inter Europol por Tom Dillmann, Kuba Smiecohwski y Nick Yelloy, quienes fueron los dominadores absolutos de la categoría. Mientras que en LM GT3 fue una victoria para el Porsche por Ryan Hardwick, Riccardo Pera y Richard Lietz.