Múltiples jefes de banco de oposición Cuestionaron los dichos del presidente Gabriel Bórico en apoyo del candidato presidencial oficial Jeannette Jara Durante la conmemoración del aniversario del Frente Amplio.
En el caso, celebrado durante la tarde de este sábado, el presidente dijo que “Espero, y he dicho esto públicamente, que el próximo gobierno de Jeannette Jara es mucho mejor que el nuestro“
“No espero las defensas corporativas del gobierno. Le digo a Chile que no tengo dudas que aquellos que vengan serán mejores que los de nosotros”, dijo Boric, apoyando así quién era su ministro de trabajo.
En ese sentido, las palabras del presidente fueron criticadas con dureza por representantes de la oposición, que lo acusaron de Viole el principio de dispensar y utilizar su investidura con fines electorales.
El diputado y el jefe del banco RN, Miguel melladoDijo que, “después de casi cuatro años en La Moneda, el presidente Buric todavía no aprende a habitar el puesto. Sigue actuando como líder estudiantil y no como el jefe de estado que Chile necesita“
Además, criticó eso al intervenir a favor de Jara “No solo viola el principio de dispensación, sino que degradó el papel presidencial a nivel de activismo político“
Mellado recordó que el 4 de julio ofició al Contralor General de la República advirtiendo sobre esta misma falta, y dijo que “es evidente que el presidente ha elegido usar su investidura para favorecer electoral al partido gobernante, ignorando sus deberes de probidad y respeto institucional”.
“La ciudadanía merece un presidente que gobierne por todos, no un operador de campaña de La Moneda“Dijo
Por su parte, Roberto ArroyoEl jefe del Banco del Partido Social Cristiano (PSC) dijo que “no es sorprendente que el presidente Buric apoye al candidato comunista, demostrando claramente que es una continuidad de un gobierno inexperto”.
Mientras tanto, el jefe del banco del Partido Republicano, Cristian ArayaDescribió a Jeannette Jara como “La continuidad de este gobierno fallido del presidente Bórico“Y exigió que” el presidente, sus ministros y el resto del gobierno no usen recursos públicos para apoyarlo. “