
El 26 de julio, la Junta Nacional de la La democracia cristiana definirá su camino hacia el presidencial. Mientras que una fracción de la militancia defiende a la campaña oficial con Jeannette Jara (PC), el timonel de la tienda ha expresado en múltiples ocasiones su rechazo de estar de acuerdo con el Frente Amplio y el Partido Comunista.
Esta vez su negativa a un acuerdo fue más allá y aseguró que renunciará a la presidencia de la comunidad En el caso de que decidan unirse a la candidatura del ex Ministro de Trabajo.
Antes de una reunión con los líderes oficiales, el diputado Unduraga dijo: “Lo que corresponde a un presidente cuando tiene un puesto que no está respaldado por sus bases, es dar a un lado. Pero espero que eso no tenga lugar”.
En este escenario es que el senador Iván Flores (DC) criticó sus declaraciones.
“Una vez más, el presidente de mi partido está equivocado. No puedes usar una especie de chantaje El hecho de que si la Junta Nacional resuelve algo que no le gusta, entonces renuncia “, dijo.
Flores también enfatizó: “Lo que hizo fue muy simple, convirtió la Junta Nacional, que es un momento de debate, Unión, Reunión, en un plebiscito. Por lo tanto, si la Junta resuelve algo que no le gusta tendrá que irse.
Para concluir sus descargas, el legislador criticó que “ees el momento de poner más seriedad Dentro de la democracia cristiana. ”