Hubo 405 carreras, 124 wones, 287 podios, 107 polos, ocho títulos piloto y seis campeonatos de construcción que quedaron atrás el 9 de julio de este año. Ese día, Red Bull comunicó oficialmente la partida de Christian Horner como director y CEO de equipoen un hito que marca el final de una era. Pero la temporada no espera y el panorama no pinta fácil para el elenco austriaco, por lo que se anunció rápidamente que su reemplazo era el francés Laurent Mekies. Dos semanas después, debes enfrentar tu primer desafío: el circuito de spa-francorchamps, uno de los más duros y con más tradición en el calendario.
Las curvas ubicadas en la provincia de Lieja son parte de la decimotercera fecha de este 2025. Red Bull comenzará este nuevo ciclo en la pista más larga del campeonato con 7,004 kilómetros, que se distribuyen en 19 curvas (nueve a la derecha y 10 a la izquierda) y dos áreas DRS.
Para agregar aún más dificultad, se esperan algunas duchas durante la carrera de este domingo, por lo que Max Verstappen y Yuki Tsunoda deberían tener mucho cuidado en las curvas como el icónico Eau Rouge. La estrategia y la elección correcta de los neumáticos serán clave para un comienzo exitoso en esta nueva etapa.
El antecedente más reciente indica que en 2024 el equipo de bebidas energéticas ni siquiera pudo entrar en el podio, ya que Max terminó cuarto y checo Pérez séptimo, en una carrera que había ganado George Russell, pero que luego fue descalificado.
Un nombre conocido y tareas urgentes
Laurent mekies No es un nombre nuevo en Red Bull. Con 48 años, comandó Racing Bulls desde el año pasado, el otro equipo que tiene la marca en la Fórmula 1.
Sin embargo, los desafíos que tiene ahora son mayores. En la entrada, lo más importante es mejorar con el equipo técnico el rendimiento del RB21, algo que necesita urgentemente su estrella principal, Max Verstappen, para que esté en condiciones de, al menos, discutir el título A El McLaren, que esta temporada apenas ha mostrado fallas. En este momento, el holandés es tercero en la mesa de la Copa Mundial, 61 puntos de Lando Norris y 69 de Oscar Piastri.
Otro aspecto en el que los Mekies deberían estar ocupados es aumentar el rendimiento y la confianza del segundo piloto, que actualmente es el Yuki Tsunoda japonés, quien, como Liam Lawson al comienzo de la temporada, ha demostrado que está muy por debajo del nivel máximo y que eliminar el mencionado Sergio Pérez no fue una buena decisión.
Para el equipo austriaco es importante que su representante dos comience a obtener más puntos, ya que en el campeonato de construcción marchan en el cuarto lugar, Abajo McLaren (que en esta tabla parece no tener rival con 460 puntos) Ferrari y Mercedes.
Además, los Mekies también deben trabajar pensando en la parte trasera que tendrán que hacer para 2026 como resultado de los cambios en las regulaciones, aunque Con la incertidumbre de no haber definido el futuro de Verstappen, quien continúa jugando en Mercedes. La salida del tetrampón actual de la Fórmula 1 complicaría aún más el panorama para un equipo que ya está vencido.

Aunque el holandés, en el Gran Premio de Bélgica anterior, trata de reducir el perfil a la situación y centrarse en RB21: “Lo único que importa es que trabajamos en el automóvil y lo hacemos lo más rápido posible, en realidad. El último año y medio no ha sido lo que queríamos”.
Además, cuando la salida de Christian Horner, prefiere no dramatizar: “Cuando hay tal cambio, la gente pregunta:” ¿Qué sucede? “Por ahora, Max elige tratar de entregar certezas en este nuevo comienzo para Red Bull.