
Tomás Barrios (142 ° de la clasificación ATP) dio la sorpresa en el Qostán de la Toronto Masters 1000. Aunque no se consideró que el jugador de tenis chileno participara en el torneo canadiense, el declive de un par de atletas resultó en una llamada para asumir la vacante.
Por lo tanto, como reemplazo, la raqueta nacional aprovechó la oportunidad y firmó un triunfo. Derrotó a los Hongkonés por 6-4 Coleman Wong (173 °), lo que le permitió Acceda a la imagen principal del concurso estadounidense. Fin de semana de ensueño.
Esta victoria cae en el momento preciso para que Chillanejo aumente la confianza en su número. Debe recordarse que, en sus dos últimos torneos (ATP de Bastad y Umag), el atleta criolla había sufrido dos derrotas en la primera ronda frente al Mariano Navone argentino (76 °). Además, en Wimbledon tampoco podía brillar, quedándose en las puertas en la tercera ronda del Qualy.
Por lo tanto, con esta notable victoria contra Asian, Barrios se convierte en el único representante chileno en Toronto. Su presencia en el cuadro principal adquiere valor adicional después de las ausencias de Alejandro Tabilo (106 °)quien fue marginado por una lesión y Nicolás Jarry (98 °)que no pudo integrar la lista de registros registradas en el momento del cierre.
Finalmente, debe tenerse en cuenta que Chillanejo se encontrará con su oponente una vez que los emparejamientos estén sorteados.