Con Triumph 1-0 ayer sobre Independent en el National Stadium, Universidad de Chile Dio el primer golpe en la ronda de 16 de la Copa de América del Sur. El objetivo de Lucas Assadi encendió la ilusión azul, pero la serie está lejos de cerrar.
Ahora, Gustavo Álvarez recibirá importantes refuerzos para el duelo en Avellaneda, esto porque Matías Sepúlveda y Maximiliano Guerreroausente en el partido de ida, prepare su regreso.
La u recupera piezas clave
Ambos jugadores de fútbol ya cumplen con los reembolsos deportivos después de superar lesiones que los mantuvieron fuera de los últimos partidos. El pecho izquierdo dejó un desgarrarmientras que el puntero correcto excedió un tobillo Con edema óseo.
De hecho, En el Azul Sports Center no descartan que ambos puedan aparecer este domingo en la cita contra Audax Italiano para el torneo localComo un paso anterior para llegar con un ritmo competitivo a la definición de Copera.
Por el momento, el cuerpo técnico evalúa su inclusión en función de las cargas y la respuesta física en la capacitación de estos días. Por el momento, la posición de Gustavo Álvarez indica que no dosificará ante los tanos.
Una sección crucial para la temporada de U
Con el regreso de dos piezas clave, Álvarez tendría un escuadrón completo enfrentar lo que es quizás la fase más desafiante de la temporada. Audax llega, luego el regreso con Independiente y después de eso Everton con Colo Colo. No hay margen de error y en la cisterna lo saben.
El regreso de Guerrero regresa profundidad y velocidad por banda, mientras que sepúlveda es igual en el sector izquierdo, donde en la ausencia ha oficiado como titular Felipe Salomoni.
Por el momento, todo es ilusión en la U. La última vez que el viajero romántico ganó el partido de ida en una fase de definición de un torneo internacional fue en 2011Cuando derrotó a League of Quito en Ecuador en la final de la Copa de América del Sur.
El calendario marca una semana complicada, First Audax en El Nacional el domingo y luego viaja a Buenos Aires el martes. Con el regreso de Sepúlveda y Guerrero, Álvarez puede acercarse a los once ideales que imaginó para esta sección decisiva.