Universidad de Chile Tiene dos años después de cumplir con su centenario y ya comienzan a buscar con el optimismo la importante conmemoración del club, además de hacer preparaciones importantes.
Y es que Aldo MarínBlue Manager, en conversación con el canal de YouTube, Chile de futbolistas, Abordó la situación financiera del equipo universitario, revelando una deuda pendiente estratosférica.
“El año 2019-2020, la U prácticamente se rompió, tuvimos la deuda con el Tesoro (general de la República), que ahora a través de Bond lo cancelamos. Y tuvimos una segunda deuda de casi 15 millones de dólares que prácticamente tenían el club roto“Dijo.
El juramento de u para el centenario
En esa línea, comentó que una de las misiones para el centenario que vivirá el club es tener ese déficit para aliviar las arcas y apuntar a los desafíos relevantes para el club.
“Esperamos que el centenario de la U sea 2027 y esperamos que el año tenga los 15 millones de pagos, Llegue sin deudas y póngalas. Sin deuda es más fácil proyectarlo a cualquier cosa, desafíos grandes e importantes “, dijo Marín.
El líder también anunció que este año son optimistas y se espera que sea el mejor nivel financiero de la U, superior a 2012.
“El mejor año en términos económicos de la U es después de la venta de Eduardo Vargas (2011), que fue una locura de la cifra. El segundo mejor año es 2023 y el tercero es 2024. Y saben algo importante, si no sucede nada extraño, 2025 será el mejor año en la historia del club, incluso mejor que la venta de Vargas“, Dijo.